FormulaTV

BONA VESPRADA

'laSexta noticias': Diana Mata se disculpa por saludar en valenciano a un redactor que estaba en Barcelona

La presentadora ha iniciado su conexión en directo diciendo: "Bona vesprada".

Por Xavi GallartPublicado: Lunes 10 Abril 2017 19:27 | Última actualización: Lunes 10 Abril 2017 19:27

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #117 de 1.918

  • 29

  • 2

La presentadora de 'laSexta noticias 14h', Diana Mata, saludó en valenciano a un redactor catalán. Jorge Romance, el corresponsal, se encontraba en la sede del PSC en Barcelona. El incidente fue lo suficientemente grave para la presentadora y el equipo de los informativos que, tras la emisión del directo, la periodista pidió disculpas por "haber saludado en valenciano".

Todo sucedió al realizar una conexión tras el repentino fallecimiento de Carme Chacón. El periodista estaba en la sede del PSC, en la cual estaba recogiendo las reacciones ante el inesperado suceso. Una vez más, las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer por este pequeño error.

Reincidentes

No es la primera vez que se produce este lapsus. En marzo, Helena Resano, en la edición de entre semana, y Cristina Villanueva en la de fin de semana, sufrieron la misma suerte: saludaron a Javier Borrás, en valenciano, mientras que el periodista estaba en la región de Murcia. Ambas al final del informativo pidieron disculpas, pese a que el detalle había pasado inadvertido por la inmensa mayoría de los telespectadores.

El libro de estilo de laSexta recoge que desde plató hay que saludar en la lengua cooficial y el redactor en castellano. Cristina Villanueva se disculpó con las siguientes palabras tras el incidente: "Hoy me gustaría pedir disculpas por saludar en valenciano a nuestro compañero Javier Borrás, cuando hoy se encontraba en la Región Autónoma de Murcia. Un lapsus que no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Esta tarde lo hago mejor. No faltéis".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series