Programa relacionado
Popularidad: #0 de 0
- 29
- 2
La presentadora de 'laSexta noticias 14h', Diana Mata, saludó en valenciano a un redactor catalán. Jorge Romance, el corresponsal, se encontraba en la sede del PSC en Barcelona. El incidente fue lo suficientemente grave para la presentadora y el equipo de los informativos que, tras la emisión del directo, la periodista pidió disculpas por "haber saludado en valenciano".
Pedimos disculpas por la españolada: pic.twitter.com/LnGefx3QKO
? Ber (@Berlustinho) 10 de abril de 2017
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Todo sucedió al realizar una conexión tras el repentino fallecimiento de Carme Chacón. El periodista estaba en la sede del PSC, en la cual estaba recogiendo las reacciones ante el inesperado suceso. Una vez más, las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer por este pequeño error.
Reincidentes
No es la primera vez que se produce este lapsus. En marzo, Helena Resano, en la edición de entre semana, y Cristina Villanueva en la de fin de semana, sufrieron la misma suerte: saludaron a Javier Borrás, en valenciano, mientras que el periodista estaba en la región de Murcia. Ambas al final del informativo pidieron disculpas, pese a que el detalle había pasado inadvertido por la inmensa mayoría de los telespectadores.
El libro de estilo de laSexta recoge que desde plató hay que saludar en la lengua cooficial y el redactor en castellano. Cristina Villanueva se disculpó con las siguientes palabras tras el incidente: "Hoy me gustaría pedir disculpas por saludar en valenciano a nuestro compañero Javier Borrás, cuando hoy se encontraba en la Región Autónoma de Murcia. Un lapsus que no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Esta tarde lo hago mejor. No faltéis".