Notificaciones

BONA VESPRADA

Helena Resano responde a las críticas por saludar en valenciano en 'laSexta Noticias'

La presentadora responde a una internauta que le criticó por utilizar las lenguas cooficiales para saludar en las conexiones en directo.

Redacción Viernes 13 Enero 2017 11:04

¿Corrección política o contribución a la diversidad lingüística de este país? Muchos espectadores tienen esta duda cuando escuchan a algunos presentadores de televisión saludar en las lenguas cooficiales del Estado. Y la duda generó el debate, concretamente el que protagonizó Helena Resano con una usuaria de Twitter.

La presentadora de 'laSexta Noticias', Helena Resano

La presentadora de 'laSexta Noticias', Helena Resano

La internauta reprochó a Resano, presentadora de 'laSexta noticias 14h', que hubiera saludado en valenciano al corresponsal en Murcia. "¿Cómo le dices 'bona vesprada' a alguien que está en Murcia? Te pasas tres pueblos con tanto 'políticamente correcto'", escribió la mujer citando a la periodista.

Resano contestó rápidamente: "Un error, un error. Teníamos más directos y me han bailado los saludos. Pido disculpas". Sin embargo, la espectadora no quedó satisfecha con la respuesta y volvió a intervenir para dejar clara cuál es su opinión sobre el uso de otras lenguas en un informativo nacional: "No te pasaría si dijeras a todos 'buenas tardes'. El castellano sigue siendo el idioma oficial que se entiende en todo el país".

"Lo hemos hecho así siempre"

Helena Resano, como siempre muy activa en redes sociales, continuó explicándole por qué en laSexta hacen estos pequeños gestos cada vez que conectan en directo con algunas de las regiones que tienen su propia lengua. "El libro de estilo de 'laSexta Noticias' es desde plató saludar en lengua cooficial y el redactor en castellano. Lo hemos hecho así siempre".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Crime Story': Lady Gaga no será Donatella Versace'American Crime Story': Lady Gaga no será Donatella Versace