FormulaTV

MY NAME IS X-ADOWS

'Got Talent España': El grupo X-Adows se proclama ganador del especial de baile con su impactante actuación

El grupo, coreografiado por Nito de 'Fama ¡a bailar!', era una de las apuestas de Risto Mejide.

Por César EstévezPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 10:30 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 10:33

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.076

  • 22

  • 2

'Got Talent España' ha alargado su segunda edición con tres especiales; los niños, la magia y el baile han sido los protagonistas de cada uno de ellos. El pasado martes 18 de abril fue la noche de la danza en Telecinco y el programa presentado por Santi Millán reunió a algunos de los mejores bailarines que han pasado por su escenario. La gala, que contó con las diferentes propuestas de cada uno de los miembros del jurado, acabó con la victoria del grupo X-Adows, un grupo de hip-hop que llegó de la mano de Risto Mejide.

El grupo X-Adows durante su actuación en 'Got Talent España'

El grupo X-Adows durante su actuación en 'Got Talent España'

Risto quiso darle una nueva oportunidad a este grupo de nueve bailarines coreografiado por Nito, concursante de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'. En su participación en la edición de 2016 no consiguieron llegar a la final, aunque lucharon por conseguirlo convirtiéndose en una de las actuaciones más recordadas de la repesca de dicha edición. Aunque Risto Mejide no pudo juzgar al grupo el pasado año, no dudó en rescatarlos para este especial del programa: "¿Es o no es una injusticia que no llegaran a la final?", dijo el polémico jurado tras su actuación.

Un impactante show con acrobacias, distintos estilos y muchos efectos fue la propuesta de este grupo que consiguió levantar al público del plató e hizo que los cuatro miembros del jurado se pusieran de acuerdo en darles la merecida victoria. Aunque con diferentes bailarines, X-Adows ha representado a España durante dos años consecutivos en el "Hip Hop International", un campeonato mundial de baile que se celebra cada año en Estados Unidos. El próximo 23 de abril competirán en Barcelona contra otros grupos españoles para convertirse en uno de los representantes de este año.

Un lugar para la danza

Parece que desde que acabó la última edición de 'Fama ¡a bailar!' en 2011, la danza no ha encontrado su lugar en la televisión española. Programas como 'A bailar!' o 'Top Dance' han intentado sin mucho éxito recuperar esa audiencia que manuvo Fama durante todas sus ediciones. Sin embargo, este especial de 'Got Talent España' en el que el protagonista indiscutible era el baile se convirtió en uno de los líderes de la noche haciendo su hastag #GotTalentDance en trending topic en Twitter.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series