FormulaTV

EN LOS CAMPOS ELÍSEOS

Los informativos de prime time ven alterados su desarrollo habitual por el atentado de París

El tiroteo se produjo justo cuando TVE, Antena 3 y Telecinco estaban emitiendo sus noticias de prime time.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Abril 2017 13:28 | Última actualización: Viernes 21 Abril 2017 13:58

La noticia saltó a las principales cadenas de televisión a las nueve y media de la noche, minutos después de que tuviera lugar el atentado en París que ha acabado con la vida de un policía y ha dejado malherido a otro. La 1, Antena 3 y Telecinco reaccionaron con rapidez gracias a que estaban emitiendo justo a esa hora sus informativos de prime time.

Carmen Vergara es la corresponsal de Antena 3 en París

Carmen Vergara es la corresponsal de Antena 3 en París

Es más, las circunstancias fueron todavía más favorables ya que Ana Blanco, Pedro Piqueras y Mónica Carrillo acababan de conectar en directo con sus corresponsales en París para que informasen sobre la trepidante campaña electoral francesa. Justo en ese momento, los 11 candidatos presentaban su programa electoral en la televisión pública del país.

TVE se vuelca con la noticia

Así las cosas, no pudo ser más rápida la reacción de las cadenas. Sin embargo, fue el 'Telediario' de La 1 el que más pendiente estuvo de la noticia. A las 21:28, Ana Blanco interrumpió el relato de la actualidad para informar sobre los acontecimientos que se estaban produciendo en París, y no abandonó la capital francesa hasta las 21:58. Es decir, media hora que se dedicó exclusivamente a esta noticia de última hora, así que ya no se emitieron buena parte de los reportajes de Cultura, Sociedad, ni tampoco la sección de Deportes.

La corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop

La corresponsal de TVE en la capital francesa, Marisa Rodríguez Palop

TVE se apoyó en las imágenes que llegaban en directo desde el centro de París, a las que se sumó el relato de Marisa Rodríguez Palop y Aurora Mínguez, corresponsales de TVE y RNE respectivamente. Y fue a ella, a Aurora Mínguez, a quien algunos espectadores criticaron por decir que este atentado "desgraciadamente, da la razón a Marine le Pen", que en uno de sus discursos había dicho que, si bien no existe el riesgo cero de atentados, Francia está viviendo un riesgo "100%". Ante las críticas, la periodista ha explicado que estaba "improvisando" y que no tuvo tiempo de reflexionar. "No apoyo a Le Pen", ha matizado.

A continuación, el Canal 24 Horas dedicó buena parte de 'La noche en 24 Horas' a informar sobre esta cuestión. Antena 3 y Telecinco recogieron la noticia durante sus informativos y los finalizaron con imágenes en directo de París, y además, algunas de ellas interrumpieron sus programas de prime time para emitir avances informativos con la última hora sobre el atentado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series