FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INFORMATIVOS ESPECIALES

Así ha sido la cobertura de las cadenas generalistas para informar del atentado en Londres

Son las dos únicas cadenas que han retomado sus informativos de mediodía para ofrecer la última hora de este ataque terrorista.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 22 Marzo 2017 17:26 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 19:02

TVE y Antena 3 han interrumpido su programación habitual para informar en directo del atentado terrorista que se ha producido a media tarde en los exteriores del Parlamento británico. A eso de las 15:30 un hombre ha apuñalado a un policía de seguridad y, poco después, un coche ha atropellado a un grupo de personas que han quedado heridas. Se desconoce si existe conexión entre ambos sucesos.

Especial informativo emitido por La 1 con motivo del atentado en Londres

Especial informativo emitido por La 1 con motivo del atentado en Londres

La 1 ha ofrecido los primeros detalles de la noticia durante la primera edición del 'Telediario', prácticamente nada más producirse el tiroteo. Después se ha emitido 'El Tiempo' y a las 16:30 se ha retomado la emisión del 'Telediario' con una edición especial que se ha prolongado durante 15 minutos. El programa, presentado por Pilar García Muñiz, ha conectado con los puntos calientes de la información.

Desde Londres ha informado Miguel Ángel Idígoras, que ha relatado cómo un individuo se ha saltado el perímetro de seguridad del Parlamento británico y ha apuñalado a un agente de seguridad. El atacante ha sido tiroteado por otros policías. Ambos están heridos pero se desconoce cuál es su gravedad. Y justo en ese momento -ha relatado el corresponsal de TVE- un vehículo que circulaba por las inmediaciones del Parlamento se ha salido de la carretera y ha atropellado al menos a 12 personas que han quedado heridas.

Cobertura de 'Antena 3 Noticias' con motivo del ataque

Cobertura de 'Antena 3 Noticias' con motivo del ataque

Antena 3 también interrumpe su programación

La estrategia de La 1 ha sido idéntica a la de Antena 3, que después de emitir la información meteorológica ha retomado de nuevo la primera edición de 'Antena 3 noticias'. Ha sido a las 16:30 y se ha prolongado hasta siete minutos después, tiempo durante el que las autoridades británicas han confirmado que el apuñalamiento se trata de un atentado terrorista y se investiga si el atropello múltiple guarda relación con este ataque.

laSexta adelanta 'Más vale tarde'

La segunda cadena de Atresmedia ha tardado casi dos horas en reaccionar. laSexta no ha cortado la emisión de 'Zapeando', quizá porque el equipo de 'laSexta noticias' no estaba ya disponible ya que el informativo termina mucho antes que los noticiarios de La 1 y Antena 3. Sin embargo, la cadena ha decidido adelantar la emisión de 'Más vale tarde', que ha comenzado pasadas las cinco de la tarde.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series