FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFUSIÓN

Las redes malinterpretan las palabras de la corresponsal de RNE apoyando a Le Pen tras el atentado en París

La periodista dio la razón a Marine Le Pen sobre el riesgo de atentado en Francia y se confundió con el apoyo a sus medidas xenófobas.

Por Natalia FernándezPublicado: Viernes 21 Abril 2017 17:27 | Última actualización: Viernes 21 Abril 2017 17:28

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #117 de 2.090

  • 61

  • 6

El jueves 20 de abril se producía un tiroteo en París donde un atacante armado con un Kalashnikov disparó a dos policías. Uno de ellos falleció y el otro se encuentra gravemente herido. Tras el suceso, donde el terrorista fue abatido, Daesh reivindicó el atentado. El acto terrorista sucedió durante la emisión de los informativos de la noche de La 1. 'El Telediario' suspendió su escaleta y conectó en directo con los Campos Elíseos. Fue en ese momento cuando la cadena pública se puso en contacto con la corresponsal en la capital francesa de RNE, Aurora Mínguez.

Aurora Mínguez, corresponsal en París de RNE

Aurora Mínguez, corresponsal en París de RNE

Así la periodista ayudó a completar los pocos datos que hasta ahora se sabían del suceso y que Ana Blanco contaba en el informativo. Aurora confirmó la muerte de al menos un policía y el gran despliegue policial en la zona parisina. Durante la crónica que estaba haciendo la corresponsal, recordó las propuestas que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, dijo que tomaría si llegase a la presidencia del país.

La periodista dijo unas palabras que fueron malinterpretadas en Twitter. Aurora dijo literalmente: "Le Pen, con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la Ficha S, es decir, que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas, y ha vuelto a insistir: 'Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen".

Comentarios en Twitter

Muchos fueron los comentarios en Twitter que hablaban escandalizados de las palabras de la corresponsal, alegando que apoyaba a Marine Le Pen así como sus medidas xenófobas. La periodista daba la razón a Le Pen respecto al riesgo 100% de ataques terroristas a los que está sometido el pueblo francés, pero que no fue entendido por la audiencia a lo que se refería. En su cuenta de Twitter, Aurora Mínguez ha explicado la confusión afirmando: "Anoche estuve entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos. Iba improvisando, sin poder reflexionar. No apoyo a Le Pen...". La periodista también ha recibido el apoyo del consorcio de informativos de TVE en Twitter.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series