FormulaTV

VEINTE AÑOS DESPUÉS

HBO prepara una adaptación del film satírico "La cortina de humo"

El film saltará a la televisión en forma de comedia de episodios de media hora de duración.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 28 Abril 2017 03:13 | Última actualización: Viernes 28 Abril 2017 03:16

Gracias al 'trumpismo' y a conceptos como la post-verdad y las 'fake news', el film satírico "La cortina de humo" ("Wag the Dog"), dirigido por Barry Levinson en 1997, está más vigente que nunca. Y la HBO, con muy buen criterio, ha decidido rescatar la historia y convertirla en serie veinte años después de su estreno.

Robert De Niro y Dustin Hoffman en "La cortina de humo"

Robert De Niro y Dustin Hoffman en "La cortina de humo"

El film encabezado por Robert De Niro y Dustin Hoffman se centraba en un agente político que tramaba un plan para distraer al público del escándalo sexual protagonizado por el presidente de los Estados Unidos fabricando una falsa guerra con la ayuda de un productor de Hollywood.

Rajiv Joseph ('Nurse Jackie') será el encargado de escribir el piloto que convertirá el film en una comedia de episodios de media hora de duración. El propio Barry Levinson dirigirá el piloto y, de seguir adelante el proyecto, también ejercería de productor ejecutivo junto a De Niro y Tom Fontana ('Borgias'). Además, David Brock, antiguo colaborador de Hillary Clinton, servirá de asesor.

Adaptada a los nuevos tiempos

La HBO describe la adaptación como "una oda al film clásico pero moviendo las armas de distracción masiva más allá de la política, en el mundo de los negocios, el entretenimiento y, sí, las organizaciones sin ánimo de lucro. En el siglo XXI, con las herramientas de las redes sociales en sus manos, nada está fura de los límites del pequeño grupo de operadores cuando se trata de fabricar la realidad. Las noticias falsas son muy de ayer."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series