FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ELECCIONES 9-M

El PP no quiere una señal única para todas las televisiones

Califica de "trampa" la propuesta de realizar una señal institucional de manera gratuita para todas las cadenas de televisión interesadas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Febrero 2008 18:06

Los dos "cara a cara" pactados entre Rajoy y Zapatero cada día están más lejos de celebrarse, porque ambos partidos no se ponen de acuerdo en qué cadenas celebrarlos. La última propuesta del PSOE ha sido la de realizar una señal institucional de manera gratuita para todas las cadenas de televisión que estuvieran interesadas en retransmitirlo, una propuesta para la que ya se ofreció la Academia de Televisión y que algunas emisoras como Cuatro han apoyado.

Sin embargo, Gabriel Elorriaga ha calificado esta propuesta de "trampa" y ha retado a los socialistas a explicar por qué no quieren los debates en Antena 3 y Telecinco como "se ha hecho siempre". "en realidad una propuesta para debatir en TVE" porque un debate con señal en abierto "la televisión que lo va a ofrecer es la pública". "Es una trampa y no es tal propuesta", enfatizó.

Elorriaga asegura que "siempre" los debates se han realizado en Antena 3 y Telecinco. "El PSOE está empeñado en debatir en TVE y nosotros no queremos ir a TVE sino a las dos primeras televisiones del país en índices de audiencia y en las que históricamente se han hecho todos los debates".

TVE proponía ceder su señal a otras cadenas públicas

La propuesta que TVE realizó la semana pasada fue ceder gratuitamente su señal, aunque la propuesta de la Corporación contemplaba que esta cesión sería para otras cadenas públicas, ya fueran autonómicas o locales.

Recordamos que los dos cara a cara están fijados, en principio, para el 25 de febrero y 3 de marzo.

Ver todos los comentarios (127)

Recomendamos

Síguenos

Top Series