FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Han tardado 5 años en estar libres y no han perdido el tiempo, la familia Mikaelson ha vuelto a Nueva Orleans por todo lo alto y ahora es Marcel el prisionero, lo malo es que el Vacío no descansará hasta lograr lo que quiere.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 2 Mayo 2017 08:45 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 08:47

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #145 de 3.442 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

La familia Mikaelson ya sabe a qué se enfrenta, el Vacío y sus seguidores harán lo que sea para que esta entidad fantasmal vuelva a tener cuerpo. En el episodio anterior, la pelea entre Klaus y Marcel dio al "Vacío" una pequeña muestra de lo que realmente necesita, un poco de sangre de Marcel ha hecho crecer una zarza, un solo roce con una de sus espinas mataría a cualquiera de los Originales.

Vincent ha estado haciendo una pequeña investigación por su cuenta y ha encontrado un patrón, un rastro de rituales realizados por grupos violentos, siempre en 4 lugares diferentes. Elijah interrumpe sus pensamientos, necesita hablar con él pero Vincent está más interesado en saber dónde está Marcel. Elijah es evasivo con él porque no está allí para eso, su familia va a celebrar una fiesta a la que asistirán muchos posibles seguidores de ese Vacío del que tratan de deshacerse.

Elijah ve toda la información que Vincent ha recopilado, el Vacío ha estado atormentando a la ciudad durante años, este espíritu practica una clase de magia muy negra y quiere volver a este mundo, por eso pretendía que Klaus o Marcel muriese, él absorbería ese poder. Vincent ha encontrado el rastro del vacío en todos esos rituales realizados en grupos de 4.

El Vacío dirá a cualquiera lo que quiere oír si con eso consigue la ayuda que necesita, lo que Elijah pretende es desenmascarar a uno de sus seguidores en la fiesta y conseguir que les hable de los planes de ese fantasma pero, para ello, necesita la ayuda de Vincent.

Una fiesta explosiva

Klaus está bastante orgulloso de sí mismo, ha dejado el complejo impecable, con todo tipo de adornos, según él es una pena que, al final de la noche, vaya a quedar todo cubierto de sangre. Elijah debe frenarle y recordarle que ese no es el plan, además debe pensar en su hija, no puede comportarse como un monstruo así que si algo va mal será él quien se encargue.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Klaus prepara la casa para la fiesta en 'The Originals'

Antes de unirse a la fiesta, Klaus visita a Marcel para regodearse de cómo han cambiado las cosas, además, también quiere explicarle que uno de los hechizos de Freya le hace invisible a todo aquel que no es parte de su línea de sangre. También quiere hablar con él acerca de sus amigos y sobre todo de Sofya; Marcel le explica que no tiene nada que temer con respecto a ella porque es una mercenaria que se vende al mejor postor.

Elijah realiza un "emotivo" brindis agradeciendo a todos los que están allí por asistir y celebrar con ellos la tregua a la que han llegado con Marcel. Klaus también decide hacer un pequeño discurso explicando a los presentes que lo único que quieren es tener una estancia tranquila durante el breve tiempo que pasen en la ciudad.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Elijah y Klaus brindan en 'The Originals'

Josh y Vincent se cruzan en la fiesta, el chico no quería estar allí pero Sofya le obligó, mientras ella distrae a Klaus, él debe buscar a Marcel. Dominic también está allí y quiere asegurarse de que Sofya lleva con ella el arma que matará a Klaus (una pulsera hecha con las famosas zarzas).

En el salón, Klaus guarda en la caja fuerte el famoso puñal de Papa Tundé, mientras Vincent pone en marcha un conjuro que le llevará a identificar a aquellos que son seguidores del Vacío. Una vez hecho este hechizo, al mirar a cada uno de los que están en la fiesta, aquel que sea seguidor del Vacío tendrá una serpiente en las manos.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Klaus en 'The Originals'

Freya y Hayley

Freya pensaba que tendría un día relativamente tranquilo, ella y Keelin tienen ganas de fiesta pero Hayley aparece para interrumpirlas, necesita la ayuda de la bruja. Después de averiguar que el hombre que asesinó a sus padres estaba conectado al Vacío, Hayley necesita respuestas más que nunca y sabe exactamente donde ocurrió todo, por eso necesita que Freya haga uno de sus hechizos, a lo mejor así sabe qué pasó exactamente con sus padres.

Mientras todos están en la fiesta las chicas van al lugar donde los padres de Hayley murieron, Freya quiere estar segura de que Hayley quiere hacer esto pero para ella no se trata de algo que quiere hacer sino de algo que necesita hacer para proteger a su hija.

Una vez que el conjuro comienza, Hayley tiene flashes de lo que ocurrió aquel día, cómo el marido de Mary pedía que le entregasen algo pero ellos se negaban, el padre moribundo dejaba caer una llave por en medio de las tablas del suelo. En cuanto Hayley vuelve en sí se lanza a quitar las tablas del suelo y allí encuentra la llave que tiene una inscripción "Extra Room Mini Storage".

Las chicas no van a rendirse ahora, así que van a buscar la sala de almacenamiento que buscan pero, para entrar, Freya necesita desbloquear un conjuro protector. Una vez dentro, Hayley pide a su amiga que la deje sola. Después de ver con calma todos y cada uno de los objetos que hay allí se para en un oso de peluche, al tocarlo nota algo raro en su interior: un trozo de hueso (!!!!!!!!!!??????????)

Extraños compañeros de viaje

Vincent ha identificado con éxito a Dominic y Elijah tiene que recordarle a Klaus que han hecho un trato, él se encargará de Dominic mientras Klaus entretendrá a Sofya. Nada más estar a solas Vincent no se anda con rodeos y acusa al otro brujo de ser el sacerdote del Vacío. Dominic le responde que es un poco cínico de su parte porque fue él quién dejó que el Vacío entrase en este mundo y sus ancestros eran lo único que le retenía, cuando cortó el vínculo con los ancestros le permitió ser libre.

Los dos brujos se enzarzan en una pelea que Elijah debe frenar, ahora será él el que hable con Dominic. Este último quiere que le entreguen a Marcel Gerard porque el Vacío necesita alimentarse de poder, pero se conformará con Vincent como muestra de buena fe, ha traicionado al Vacío y eso no van a permitirlo, pero Elijah no le entregará a Vincent porque de ese modo los aquelarres de la ciudad les declararán la guerra. Para Dominic el asunto está claro: Vincent ahora, Marcel después y a su familia no le pasará nada.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Klaus y Sofya en 'The Originals'

Klaus y Sofya bailan y él nota la pulsera tan rara que lleva, ella le deja claro que un roce de esas espinas le mataría aunque él cree que está fanfarroneando pero ella no se deja amedrentar por él, o se lleva a Marcel consigo o sus socios acabarán con toda la familia. Klaus no está dispuesto a ello por lo que va a negociar con la chica, sin él no encontrará a Marcel ni podrá romper los hechizos que le tienen preso. Ella está dispuesta a escuchar la oferta de Klaus, si le entrega su arma y a los seguidores del vacío se irá de allí indemne.

En la parte de atrás de la casa, Klaus y Vincent se enfrentan a los hombres que venían con Sofya. Les quitan las armas que llevan con ellos y les dejan ir no antes de recibir una reprimenda de Vincent, quiere que despierten porque el Vacío no les dará todo aquello que quieren, más bien se lo quitará.

Conclusión

Dominic sigue negociando con Elijah que tiene muy claro que no cumplirá la parte del trato en la que le dejarán ir, a él y su familia. El Vacío quiere volver a ser libre, volver a estar vivo y esta oferta era más bien una cortesía porque, al final, el Vacío tomará lo que necesita, quieran ellos o no, Dominic se pavonea de que han ido allí esa noche en busca de algo y ya lo tienen.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Elijah en 'The Originals'

Elijah se ha cansado de escuchar todas estas cosas así que agarra a Dominic por la garganta, mientras le saca por la parte de fuera del balcón les grita a todos los que están en la fiesta que se trata de un recadero del Vacío y no permitirá que amenace a su familia ni a nadie, le arranca el corazón y le deja caer.

Klaus habla con Sofya, le cuenta que ha obtenido las armas que buscaba y soltará a Marcel cuando el Vacío ya no sea un problema. Klaus quiere saber por qué le desprecia, ella le cuenta que hace 500 años ella y su familia celebraban una boda. Fue a buscar vino y, al volver a la fiesta su familia había sido masacrada y Klaus se estaba alimentando de su hermana. Ella se escondió hasta que Klaus se fue.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Klaus y sofya en 'The Originals'

Vincent está bastante decepcionado con lo que Elijah hizo a Dominic aunque las intenciones de este último fuesen matarle, así que se va. Sofya también ha dejado la fiesta, está esperando a Josh en su casa, necesita saber qué ha averiguado. El chico consiguió entrar en las mazmorras y allí olía a sándalo lo que significa que allí hay algo oculto por la magia.

Klaus está bastante decepcionado por lo que Elijah hizo en la fiesta, por lo menos espera que tenga alguna información que puedan usar. Elijah le explica que el Vacío quiere renacer y cada vez que reaparece lo hace en 4 localizaciones distintas. Hayley les interrumpe, les enseña el trozo de hueso que ha encontrado, todos deducen qué es lo que necesita el vacío: si una bruja quiere renacer, sus restos son necesarios para completar el hechizo.

'The Originals' 4x06 Recap: "Bag of Cobras"

Hayley y Elijah en 'The Originals'

Elijah cae en la cuenta de que Dominic le dijo que ya tenían lo que habían ido a buscar allí esa noche, el puñal de Papa Tundé ya no está en la caja fuerte y en otro lado de la ciudad los seguidores están resucitando a Dominic.

Preguntas sin respuesta

¿Por qué los padres de Hayley tenían parte de los restos del "Vacío"?

¿Conseguirá Freya tener un día tranquilo?

¿Cuánto tiempo durará este status quo entre Elijah, Klaus y Vincent?

En el próximo episodio...

Freya pone un hechizo protector en el complejo en el que vive su familia, cuando descubren que uno de los sirvientes del Vacío anda suelto, esto forzará a Klaus, Hayley y Hope a permanecer dentro. Mientras, Elijah toma cartas en el asunto cuando Vincent duda si realizar o no un peligroso ritual que fortalecerá su defensa contra el Vacío. Freya pondrá en marcha un plan arriesgado y eso la llevara a estar frente a frente con la última amenaza pero un giro inesperado pondrá su vida en peligro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series