FormulaTV

T4 CAPÍTULO 1

'The Originals' 4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Para nosotros no ha pasado tanto tiempo, pero para la ciudad de Nueva Orleans han pasado 5 años. Marcel es el "rey" de la ciudad mientras Hayley trata de despertar a los demás.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 18:38 | Última actualización: Lunes 20 Marzo 2017 18:38

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #133 de 3.439 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Han pasado 5 años desde que la familia Mikaelson ha caído en desgracia, Freya, Elijah, Kol y Rebekah duermen, gracias a un conjuro que Freya utilizó para poder dar tiempo a que Hayley reuniese los ingredientes para elaborar un antídoto para la mordedura de Marcel. Para que esto funcionase Klaus debía permanecer con vida, él es el ancla de la que dependen las vidas de sus hermanos.

Marcel es el guardián de Klaus y, aunque le ha quitado del pecho la Daga de Papa Tunde (esa que no le mata pero le hace revivir sus miedos, todo lo que le atormenta), sigue llevando unas cadenas reforzadas con la magia y dentro de un círculo del que tampoco puede salir, aunque se liberase de las cadenas.

En esta semana, que marca el aniversario del aprisionamiento de Klaus, Nueva Orleans recibe la visita de vampiros de todo el mundo que quieren comprobar si es cierto que Klaus es prisionero o no. Marcel no sólo debe preocuparse de estos visitantes, parece que las brujas están teniendo reuniones secretas, deberá hablar con Vincent, que ahora es el que está al mando de los aquelarres de Nueva Orleans.

Hayley no ha perdido el tiempo, lleva 5 años intentando reunir los ingredientes que Freya necesita para "cocinar" un antídoto para la mordedura de Marcel y sólo le falta el veneno de una de las 7 manadas de lobos. Así que se despide de su hija y se marcha con los ataúdes, con la esperanza de no volver sola.

Nuevos problemas para todos

Marcel es informado de que un tal Alistair Duquesne está en la ciudad y él cree que encontrar a Hayley es la clave para encontrar al resto de los Mikaelsons. Además de tener a sus hombres buscándola, está en la ciudad y exigirá a Marcel que le dé una gota de sangre de Klaus, para encontrar a los demás.

Hayley está en su casa esperando a que llegue Mary (la señora que era de la familia de Jackson) para que se quede con Hope, mientras ella sigue la pista del último ingrediente que necesita para curar a Elijah y Kol, la cura para Freya y una bruja que absorba el conjuro de Rebekah.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Hope Mikaelson en 'The Originals'

Mary no está muy convencida de que Hayley esté haciendo lo correcto, pero ella le explica que prometió a su hija hacer lo que fuera por devolverle a su familia. Además, su hija tiene poderes que ella no entiende, necesita ayuda, necesita que alguien la guíe y también ha heredado a los enemigos de su familia que darían su vida por esa niña. Con todo lo necesario en el camión, Hayley se despide de su hija.

Marcel se reúne con Vincent, quiere que averigüe si es cierto lo que ha llegado a sus oídos acerca de reuniones secretas. Esta semana llena de visitas no necesitan ninguna sorpresa, él controlará a los vampiros que llegan a la ciudad y Vincent a las brujas.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Marcel y Klaus en 'The Originals'

Además de verse con Vincent, Marcel ha decidido ir a visitar a Klaus, necesita saber cómo debe tratar con Alistair y Klaus le conoce mejor que nadie. A cambio de un frasquito de sangre, el viejo Klaus le cuenta a Marcel que Alistair tiene un punto débil: el orgullo, si le adula conseguirá lo que quiera de él.

Unas fiestas nada tranquilas

En la iglesia, Josh ayuda a Vincent y las demás brujas con las provisiones, la recomendación es coger lo necesario para no tener que salir del "Barrio de las Brujas" durante la siguiente semana y estar fuera de las reuniones de los vampiros, que llegan de todas partes del mundo.

Josh se da cuenta del coqueteo que existe entre una de las mujeres (que está allí con su hijo Adam) y Vincent, así que anima a su amigo a pedirle una cita. Aunque se le nota bastante oxidado, Vincent consigue que ella le invite a él a cenar en su casa.

Marcel ha organizado una gran fiesta en honor de Alistair, creía que con ello saciaría el interés del escocés en Klaus pero se equivoca. El tipo no olvida cómo Klaus le convirtió en vampiro y le convenció de que asesinase a todo su pueblo, incluidos su mujer y su hijo.

Alistair no va a irse de la ciudad sin ver a Klaus, necesita además una gota de su sangre para probar una teoría. Tiene una bruja que le aconseja y le ha dicho que Elijah Mikaelson vive, pero para hacerlo debe estar unido mágicamente a una fuerza inmortal y poderosa. Para ellos no hay duda de que esa fuerza es Klaus.

Si se demuestra esa teoría, no quedará más remedio que matar a Klaus de una vez por todas, llevándose con él al resto de su familia y si Marcel no accede a esto querrá decir que simpatiza con Klaus. A Marcel no le gusta nada la actitud de Alistair, pero como no quiere iniciar una batalla campal, le pide al escocés que se reúna con él en la antigua residencia de los Mikaelson a media noche.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Keelin en 'The Originals'

En Austin, Texas, Hayley ha encontrado a la persona que buscaba. Pide a Keelin que la acompañe a la parte de atrás del bar. Hayley no es la única que ha localizado a Keelin, los hombres de Alistair también están allí. Cuando están en el exterior del bar, Hayley escucha el ruido del interior, por lo que noquea a la chica y salen de allí pitando.

Un plan de riesgo

Marcel vuelve a visitar a Klaus para echarle en cara que lo que le dijo de Alistair no sirvió de nada, porque sospecha lo que él ya sabe. Los vampiros que pertenecen a la línea de sangre de Elijah deberían estar muertos, por eso pidió a Vincent que lo investigase y sabe que las vidas de sus hermanos están ancladas a la suya. A Marcel le dan igual el resto, pero no permitirá que le pase nada a Rebekah.

Klaus intenta bromear con Marcel acerca de lo duro que es ser rey, pero él le frena, le explica que, si le encuentran, una gota de su sangre basta para probar su teoría y para localizar a su familia, incluida su hija Hope. Escuchar ese nombre hace que Klaus reaccione, le dice que le ayudará con Alistair.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Hayley en 'The Originals'

Keelin se ha despertado y se encuentra atada a una silla. Hayley le explica que no quiere hacerle daño, que es la última de su manada y necesita su veneno. Teniendo en cuenta que le ha salvado la vida debería hacer lo que Hayley le pide, Hayley le da su palabra de que si hace lo que le dice la dejará libre.

En Nueva Orleans, Marcel ha citado a Vincent en la casa Mikaelson, necesita su ayuda, tiene un plan para evitar que se desate una guerra, pero necesita que Vincent haga un conjuro que contenga dentro de un círculo a un original, cualquiera puede entrar a él pero nadie puede salir.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Hayley ha despertado a Freya en 'The Originals'

Hayley ya tiene el veneno de Keelin, ya puede despertar a Freya, que le dice que el tiempo se les está acabando. No sólo se les acaba el tiempo a sus hermanos, a ellas también porque los hombres de Alistair están allí. Hayley sale de allí a toda prisa para frenar al grupo de vampiros.

Conclusión

En la casa Mikaelson, Alistair y los demás están allí pero no ven a Klaus por ningún lado. Marcel le dice que tenga paciencia, desaparece y vuelve con Klaus, al que empuja dentro del círculo que Vincent creó especialmente para ese momento.

Alistair está más que encantado cuando Marcel le devuelve la espada que él mismo le regaló, untada en su veneno, con un roce de esa espada Klaus tendrá una lenta y agónica muerte, justo lo que merece. Alistair considera un gran honor poder provocar la muerte de Klaus él mismo, por ello no duda en entrar en el círculo en el que está Klaus.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Klaus en 'The Originals'

El escocés cree que lo tiene todo a su favor pero comete un error, menciona lo que va a hacerle a la hija de Klaus en cuanto la mate. Este responde con gran violencia, usa sus cadenas para derribar al escocés y muerde su cuello sin perder tiempo. Klaus hace una demostración de fuerza que Marcel frena, demostrando a todos que tiene a Klaus bajo control, además teniéndole a él tiene la cura para el mordisco de hombre-lobo. Marcel les demuestra a todos con esto que es más fuerte que Klaus y Nueva Orleans es su ciudad, por eso deben seguir sus reglas mientras están allí.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Hayley en 'The Originals'

Hayley pelea con los hombres de Alistair y se los quita de encima uno a uno sin mucho problema, mientras Freya trabaja en la cura. Parece que el conjuro ha tenido éxito, pero sólo hay un modo de saberlo con seguridad: probarla. Hayley se ha transformado en lobo para acabar antes con los vampiros. Cuando vuelve a su forma humana descubre que alguien ha llegado para ayudarle: Elijah ha despertado.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Hayley se reencuentra con Elijah en 'The Originals'

Keelin cree que van a liberarla pero Freya le explica que la necesitan con vida por si alguna vez necesita crear más antídoto. Keelin le dice que habían llegado a un acuerdo, pero fue con Hayley no con Freya, que hará lo que sea por la seguridad de su familia. En las afueras, Hayley y Elijah conversan mientras Kol y Rebekah se alimentan, Elijah quiere saber cómo está su sobrina y Hayley le cuenta la promesa que hizo a su hija: reunir a su familia, ya que sólo les queda un miembro de ella.

Marcel ha solucionado el problema de Alistair, ahora sólo tiene que preocuparse por los aquelarres de la ciudad, un símbolo aparece dibujado en numerosos puntos de Nueva Orleans y parece relacionado con la brujería. Decide hacer otra visitilla a Klaus, este le echa en cara que es débil, que siempre buscará su aprobación, al fin y al cabo la sombra de Klaus Mikaelson es alargada. Marcel decide entonces volver a clavar en el pecho de Klaus la Daga de Papa Tunde.

'The Originals'4x01 Recap: "Gather Up The Killers"

Klaus y Marcel en 'The Originals'

En la iglesia, Maxine va a buscar a Vincent porque no encuentra a su hijo Adam, necesita que le ayude a buscarlo. Vemos al chaval en una especie de casa abandonada en la que se oyen ruidos extraños. Adam entra en una habitación y en la pared hay dibujado el famoso símbolo. Una luz viene de su espalda, al darse la vuelta el niño empieza a gritar muerto del susto, al mismo tiempo vemos que Hope se ha despertado por una pesadilla y en su habitación hay numerosos dibujos, todos iguales, el mismo símbolo que hay dibujado en Nueva Orleans.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán liberar a Klaus? Y si lo hacen, ¿cuáles serán las consecuencias?

¿Cuáles son los poderes de Hope? ¿Cómo está relacionada con los símbolos dibujados por todo Nueva Orleans?

En el próximo episodio...

Después de curarse y despertar de su letargo, los hermanos Mikaelson se unen a Hayley en la tarea de rescatar a Klaus, pero se toparán con Marcel en su camino. Mientras, los demonios de Klaus se materializan de modo inesperado, mientras sufre los efectos de la Daga de Papa Tunde. Vincent investiga una aparición que será mucho más siniestra de lo que él imaginaba.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series