FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EN LAS REDES SOCIALES

Piden boicot contra 'La Casa de Papel' por vincular a Itziar Ituño con ETA

Algo parecido también ocurrió después del estreno de "La reina de España" y de "El guardián invisible".

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Mayo 2017 10:08 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 10:23

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #65 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6249

Uno de los estrenos más esperados de Atresmedia es, sin lugar a dudas, 'La Casa de Papel'. Bajo el lema "El mayor atraco de la historia", la cadena de San Sebastián de los Reyes sacará su artillería más pesada con esta producción el martes 2 de mayo a partir de las 22:30h. Ahora, muy poco tiempo antes de que la ficción arranque, una parte de los usuarios de las redes sociales se han manifestado contra una de sus protagonistas por su ideología política.

Algunos tuiteros han comenzado a pedir a los espectadores que no enciendan sus televisores durante la noche del estreno para boicotear a la cadena y a Itziar Ituño, que interpreta a la inspectora de Policía, por su supuesta vinculación con ETA. Cierto es que Ituño siempre ha tenido muy clara su ideología y que no la ha escondido en ningún momento. En ninguno. Hace pocas semanas, la actriz participó en 'Cuéntame cómo pasó' para dar vida a Koro, una etarra. Y nadie se tiró encima del ente público.

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'

La vasca ha apoyado públicamente a Bildu en varias ocasiones y ha pedido el acercamiento de los presos etarras al País Vasco. Un gesto político admisible hacia un partido político legal en un estado democrático como el que nos encontramos. Esto es lo que ha incendiado a algunos usuarios de Twitter que han conseguido que #BoicotLaCasaDePapel se convierta en Trending Topic y han iniciado una cadena vía Whatsapp para que la petición llegue todavía más lejos.

Pero no todos piensan de la misma manera. En la misma red social de microblogging, varios usuarios han sacado la cara por Ituño y han criticado la forma de pensar de aquellos que quieren arruinar una producción televisiva por la relación de una actriz con un determinado sector de la política. Y es que apoyar las ideas de un partido no significa apoyar las acciones de un colectivo armado.

La historia se repite

Esta no es la primera vez que Atresmedia tiene que hacer frente a un intento de boicot. En noviembre de 2016, después del estreno de la cinta "La reina de España" de Fernando Trueba, las redes ardieron contra el director por las palabras que pronunció cuando subió a recoger el Premio Nacional de Cine en 2015. Trueba aseguró que "nunca me he sentido español, ni cinco minutos" y los internautas crearon el hashtag #BoicotTrueba que, en esta ocasión, no fue tendencia.

Pero eso no es todo. Pocos días después del lanzamiento de la película "El guardián invisible", un vídeo de una de sus protagonistas, Miren Gaztañaga, criticando la cultura de España y comparando a los españoles con "catetos" en un programa de ETB, se hizo viral y trajo mucha cola. Twitter no tardó en llenarse de comentarios insultando a la actriz y tratando de reducir al máximo las visualizaciones de la película, acompañados del hashtag #BoicotElGuardiánInvisible.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series