FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS PERSONAJES

'La Casa de Papel': ¿Quién es quién en la nueva serie de Antena 3?

Ursula Corberó, Paco Tous y Alba Flores son algunos de los actores del potente elenco de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Abril 2017 13:46 | Última actualización: Sábado 22 Abril 2017 13:46

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #52 de 3.455 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6253

Poco a poco se van sabiendo nuevos detalles de 'La Casa de Papel', la nueva serie que Antena 3 estrena el 2 de mayo. Ahora, te contamos quiénes son los personajes de la serie que serán el eje central de la historia. Unos personajes divididos en tres grupos que vivirán desde distintos puntos de vista el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre que cuenta la serie: los atracadores, los policías y los rehenes.

Los ladrones

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

El profesor

Está más cerca de los cuarenta que de los treinta, pero nadie lo sabe con exactitud. El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, ha nacido para diseñar el golpe y a veces parece que nada más. Tiene gafas, es tímido y se pone nervioso se le preguntan si ha tenido alguna novio, pero a la vez es un genio con una vocación muy clara: dar un golpe que admire el mundo entero.

Es la mente pensante del atraco. Sabe a quién tiene que reclutar y cómo. Sabe cuál es la manera de entrar. Lo que hará la Policía y cómo conseguir que España entera esté de su parte. sólo hay una cosa que no sabe: lo que le perturbará el vínculo que va a establecer con la negociadora policial, Raquel Murillo. La mujer pondrá en peligro su plan.

Tokio

Dura, impulsiva y sensual. Es una superviviente alocada que nunca ha pensado dos veces las cosas. Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, ha intentado trabajar en tiendas, estudiar, tener una vida, pero hay algo dentro de ella que se inquieta. No ha tenido ni un solo novio al que no haya buscado la policía. Su anterior atraco, a furgón blindado, terminó a tiros. Solo sobrevivió ella, ya que el resto murieron incluido su novio. Está en búsqueda y captura desde entonces. Desesperada, sola y a punto de cometer el error de su vida.

Berlín

Él es el jefe al mando en el interior de la Fábrica de la Moneda y Timbre. Tiene clase, siempre viste de traje, conduce coches caros, viaja en primera y cena en los mejores restaurantes del mundo. Por eso roba. Roba en las tiendas más caras los diamantes más grandes, arte. Es un líder que huele el peligro. Un tiburón en una piscina, una piraña en un bidé. Sabe que ha leído libros y probado más vinos que el resto de la banda junta. Aunque Berlín, interpretado por Pedro Alonso, también sabe que inspira terror, que todo el mundo sabe al verle que su ira puede ser brutal. Sin embargo, toda persona tiene un talón de Aquiles y el Berlín son las mujeres.

Úrsula Corberó es Tokio en 'La casa de papel'

Úrsula Corberó es Tokio en 'La Casa de Papel'

Moscú

Suele decir que la silicosis y el alma lo alejaron de la mina, pero hay otra razón que no cuenta. Le gustan los chistes malos y a veces se hace tonto. También es capaz de hacer cualquier cosa con metal, como minero que fue. No hay herramienta que no sepa utilizar no caja fuere que se le resista. En los últimos años ha sido condenado por atracos, robo de varias joyerías y su gran especialidad: agujerear cajas acorazadas. La debilidad de Moscú, interpretado por Paco Tous, es su hijo Denver, un cabeza loca del que nunca ha hecho carrera y con el que ahora comparte misión y banda en la Fábrica de Moneda y Timbre.

Denver

Es el hijo de Moscú, un macarra de extrarradio, un poco corto de miras e impulsivo. Denver, interpretado por Jaime Lorente, es violento, pero tiene un buen corazón. Alternó su juventud entre los botelones del parking de hipermercado y las barracas de la feria. Coqueteó con todas las drogas posibles y, quizás por eso, hay una conexión en su cerebro que salta a "modo irascible" sin motivo alguno. Dice que ya no se mete y está deseando que una chica le pida que se quede a dormir una noche. Haría cualquier cosa por el atraco y por su padre.

Río

Este joven se pasó su infancia programando y hackeando, una adolescencia marcada por Internet y que le convierte en el maestro tecnológico del grupo. Esa capacidad y esos conocimientos le hicieron jefe técnico de una empresa de seguridad siendo aún muy joven. En lo personal, todo ese saber ni vino acompañado de un grado de madurez equiparable. Así, Río, interpretado por Miguel Herrán, pronto se vio metido en hackeos y roturas de sistemas de seguridad que poco tenían de juego. Terminó en búsqueda y captura por la Interpol, situación de la que le rescató El Profesor.

Nairobi

Este personaje tiene como medio de vida la falsificación. Nairobi, interpretada por Alba Flores, es una artesana, una perfeccionista que puede calcar cualquier cosa que tenga valor. Será la encargada de supervisar la producción de billetes y lo hará con pasión. Su único objetivo es recuperar a su hijo, al que perdió la pista después de pasar por prisión. Con este golpe aspira a recuperarlo y retirarse con él a un lugar tranquilo.

Oslo y Helsinki

Estos dos serbios son la fuerza bruta del grupo. Poco se sabe de Oslo (Roberto García) y Helsinki (Darko Peric, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que han vivido. No parecen dados al diálogo, pero descubriremos que no son sólo dos soldados de choque perfectos. Detrás de esos músculos y de la sonrisa de diente plateados de Helsinki, hay pasión, la cual aterra incluso al más valiente.

El grupo de policías

Los policías de 'La Casa de Papel'

Los policías de 'La Casa de Papel'

Inspectora Raquel Murillo

Interpretada por Itziar Ituño, Raquel será la mediadora entre El Profesor y las fuerzas de la ley y la responsable policial del secuestro. Sin embargo, la inspectora no lo tendrá nada fácil, ya que este caso le llega en el peor momento de su vida. Recién divorciada, su expareja reclama la custodia de su hija.

Subinspector Ángel

A pesar de ser un veterano en la policía, Ángel siempre recordará la intimidación que sintió cuando conoció a Raquel. Todo se remonta a un caso complicado, cuando un loco amenazó con suicidarse tirándose por un puente. Pero la inspectora llegó en el momento oportuno para convencerle y en un tiempo récord. Todos los compañeros sintieron admiración y aplaudieron su actuación, pero Ángel, interpretado por Fernando Soto, recibió un golpe directo al corazón.

Coronel Prieto

El objeto de este coronel y representante del CNI, interpretado por Juan Fernández, es liberar a Alison Parker y evitar un incidente internacional. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, en primer lugar porque se niega a compartir cierta información que posee sobre lo que está ocurriendo dentro, información delicada para el Ministerio del Interior. En segunda lugar porque su relación con Raquel nunca ha sido especialmente fluida.

Los rehenes de la Fábrica de Moneda y Timbre

Los rehenes, en 'La casa de papel'

Los rehenes, en 'La Casa de Papel'

Mónica Gaztambide

Este personaje, que da vida Esther Acebo, tiene el defecto de fijarse siempre en el hombre equivocado en el peor momento posible. Tras varios fracasos en las oposiciones a funcionario de alto rango, Mónica consiguió aprobar el examen que le permitía ejercer como secretaria del Director de la Fábrica de Moneda y Timbre. Lo malo es que ese hombre, casado y con tres hijos, termina por convertirse en su amante, lo que le dará más de un dolor de cabeza.

Arturo

Él dirige la Fábrica de Moneda y Timbre, se considera un buen jefe, esposo, padre y excelente amante. Sin embargo, cuando el atraco se produce, Arturo, interpretado por Enrique Arce, no tarda en revelar su verdadera identidad, la de un hombre asustado y egoísta, dispuesto a hacer lo que sea o poner por delante a quien sea con tal de sobrevivir.

Alison

Esta adolescente empollona, sobreprotegida y tímida es la hija del embajador británica. Interpretada por María Pedraza, la joven se muestra como un corderito perdido en mitad de una selva llena de hormonas, sin amigas y con autoestima por los suelos. Cuando Pablo, capitán del equipo de atletismo y el chico más guapo de su curso, se le declara en el autobús de camino a una excursión a la Fábrica de Moneda y Timbre, Alison no se lo piensa dos veces. Los acontecimientos pronto se van a torcer para amor incipiente.

Esther Acebo es Mónica en 'La casa de papel'

Esther Acebo es Mónica en 'La Casa de Papel'

Mercedes

Después de varias prácticas en distintos institutos públicos de la ciudad y tras casi un año en paro, Mercedes, interpretada por Anna Gras, logró el trabajo de sus sueños: maestra y tutora de primero de bachillerato del Brighton College de Madrid. Con esa ilusión, prepara la primera salida con el grupo: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sin saber lo que se les viene encima. Ahora que están encerrados, la profesora se siente responsable de todos sus alumnos con una devoción casi maternal, y su esfuerza al máximo para conseguir que lleven el atraco de la mejor manera posible.

Pablo

Tiene 17 años y es estudiante del Brighton College, el instituto que acude de excursión a la Fábrica de Moneda y Timbre. El chico guapo, chulito de la clase del que están todas las chicas enamoradas. Le sobra seguridad en sí mismo y le gusta ser el centro de atención. Pablo, interpretado por Fran Morcillo, comenzará una relación con Alison el mismo día que van a la Fábrica de la Moneda y Timbre. Nunca imaginará cómo acabará la cosa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series