Notificaciones

MÁS PRECAUCIÓN

'Por 13 razones': Netflix añadirá advertencias al inicio de la serie y reforzará las existentes

Hasta el momento solo existían advertencias al inicio de dos episodios.

Maripaz Alcaraz Martes 2 Mayo 2017 13:47

'Por 13 razones' se ha convertido en el centro de todas las polémicas. Desde que comenzó su andadura en Netflix el 31 de marzo, no ha dejado de recibir críticas de todo tipo. Aunque la cadena sabía perfectamente a qué clase de ficción se enfrentaba, seguramente no era consciente de lo que se le venía encima. Con la producción de Selena Gomez, el gigante de streaming quería abrir los ojos a la sociedad sobre todo lo que rodea al suicidio adolescente. Idea que, para algunos, se le ha ido de las manos.

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

Hasta el momento, antes de que comiencen los dos capítulos más duros de la serie, se puede leer un texto que avisa de que, a lo largo del episodio, aparecerán imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador. Pero esto no parece suficiente para muchos países, que no han dudado en exigir más. Es por esto por lo que Netflix ha decidido cumplir sus peticiones, añadir nuevas advertencias y reforzar las existentes.

Cumple con las peticiones de varios países

En un comunicado al que ha tenido acceso Entertainment Weekly, la plataforma ha asegurado que, después del debate que se ha creado alrededor de la serie, han tomado la siguiente decisión: "De aquí en adelante, vamos a añadir avisos adicionales antes del primer episodio y una precaución extra para aquellos que vayan a empezar la serie y también hemos reforzado el mensaje y el lenguaje de las advertencias ya existentes".

A pesar de que muchas personas la consideran necesaria, muchas otras critican la manera tan explícita que emplea para mostrar la realidad de un tema tan delicado y acusan a 'Por 13 razones' de hacer apología al suicidio. Según los expertos de varios países, los jóvenes que no estén pasando por su mejor momento emocionalmente y que se hayan planteado alguna vez acabar con su vida, no deberían ver la ficción ya que podría incitarles a hacerlo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Dani&Flo': Vanesa Romero ('La que se avecina') ficha como nueva colaboradora del programa de Cuatro'Dani&Flo': Vanesa Romero ('La que se avecina') ficha como nueva colaboradora del programa de Cuatro