FormulaTV

#GRATISNOTRABAJO

Un aprendiz de cocinero habla en 'Espejo público': "Los becarios llegan a trabajar hasta 15 horas al día"

El programa de Susanna Griso ha querido contar con la presencia de un aprendiz de cocinero para hablar sobre la polémica de los becarios de Jordi Cruz.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Mayo 2017 13:54 | Última actualización: Miércoles 3 Mayo 2017 13:57

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.044

  • 47

La polémica de los becarios que se generó a raíz de unas declaraciones de Jordi Cruz ('MasterChef') en las que el chef aseguraba que para los aprendices de cocinero no cobrar es "un privilegio", continúa con nuevos protagonistas. Después de que el jurado del talent culinario de La 1 diese su punto de vista en una entrevista en 'Al rojo vivo', 'Espejo público' ha querido dar una vuelta de tuerca a este debate entrevistando a un joven aprendiz de cocina de un hotel de lujo.

Susanna Griso habla en directo con un aprendiz de cocina anónimo en 'Espejo público'

Susanna Griso habla en directo con un aprendiz de cocina anónimo en 'Espejo público'

Aunque lo ha hecho de manera anónima y sin mostrar su rostro, Manuel, el aprendiz de cocina, ha querido contar la realidad que viven muchos jóvenes en nuestro país. "Los becarios llegan a trabajar hasta 15 horas al día", ha dicho Manuel durante su conexión con Susanna Griso. Estas declaraciones irían en contra de lo que dijo Jordi Cruz en el programa de laSexta en el que aseguró que, al menos en su restaurante "ningún cocinero hace 16 horas al día", añadiendo que "eso es una burrada".

Además, 'Espejo Público' ha querido compartir con los espectadores las declaraciones de otra joven aprendiz de cocinero llamada Lucía que ha hablado sobre su propia experiencia. "Lo normal era empezar a las 8:30 de la mañana y, a veces me quedaba hasta las 2 de la mañana", ha dicho esta chica que empezó como aprendiz de cocinero. Su experiencia fue realmente desagradable; "Me han escupido en la cara diciéndome que soy inútil, que no valgo para esto, que soy un trozo de mierda", ha asegurado Lucía.

La otra cara de la polémica

Para que este debate no fuera unilateral, durante la entrevista al aprendiz de cocinero, 'Espejo público' también ha querido conocer el punto de vista de otro chef profesional. Sergi Arola, que es jurado de 'MasterChef' en Chile, ha querido mostrar su apoyo a su compañero Jordi Cruz asegurando que todo lo que se está diciendo "es oportunista y demagógico". Además, el cocinero ha hablado sobre su propia experiencia y ha asegurado que, cuando él estaba aprendiendo, tampoco cobraba.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series