FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO LEZO

Mauricio Casals a Edmundo Rodríguez Sobrino: "El sándwich al PSOE con laSexta funciona de cine"

Unas grabaciones de Casals con Sobrino han salido a la luz y han confirmado la estrategia que se venía denunciando desde hace mucho tiempo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Mayo 2017 15:38 | Última actualización: Miércoles 3 Mayo 2017 15:38

La polémica en torno a la operación Lezo continúa más fuerte que nunca. Aunque el juez de la Audiencia Nacional decidió archivar la causa contra Mauricio Casals y Francisco Marhuenda por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes para frenar las denuncias y las investigaciones sobre el caso del Canal de Isabel II, las noticias sobre la trama no dejan de saltar a los medios.

Ahora han salido a la luz unas grabaciones del 26 de octubre de 2016, intervenidas por la Guardia Civil y a las que ha tenido acceso El Español, en las que Mauricio Casals mantenía una breve pero determinante conversación con Edmundo Rodríguez Sobrino, que actualmente se encuentra en prisión por vinculación con el caso. "El sándwich al PSOE con laSexta funciona de cine". Así de concluyente se mostró Casals, hombre de poder de la cadena de San Sebastián de los Reyes, con el consejero delegado de La Razón.

Mariano Rajoy y Mauricio Casals

Mariano Rajoy y Mauricio Casals

Con esa afirmación, Casals no hizo otra cosa que afirmar lo que ya se venía denunciando desde que la formación morada se convirtió en una de las fuerzas mayoritarias en España. En sus programas de actualidad, laSexta siempre intenta evitar las críticas hacia Podemos y hacia todos los miembros del partido. Además, siempre que puede carga contra el PSOE y, de esta manera, favorece al Partido Popular.

Josep Crehueras, en el punto de mira de Casals y Sobrino

En esa misma conversación, Casals le asegura al que fue presidente de Inassa que "por ahí no vas a obtener denuncias" cuando Sobrino le dice que "no estaría de más que se sepa por ahí que Planeta puede verse favorecido con una universidad privada". El hombre de confianza de Ignacio González en Latinoamérica también hizo referencia a Josep Crehueras, presidente de Atresmedia y del grupo Planeta: "En el consejo, Crehueras dijo que había que tratar bien la señora [Cristina Cifuentes] porque van a dar dos universidades y ellos quieren aspirar a una, y para ellos es muy importante la operación".

Además, Rodríguez Sobrino asegura que "me han estado tomando el pelo vulgarmente" después de hablar de la rigidez del grupo Planeta ante la presión que estaba llevando a cabo La Razón contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid y, refiriéndose a Creuheras, no se corta ni un pelo en afirmar: "¡Qué hijo de puta es!", a lo que Casals responde, convencido: "Acojonante, sí, sí, acojonante, sí, sí, acojonante".

Para intentar calmar la ira de Sobrino, Casals le comenta que "el objetivo es parar la judicialización" y que, para ello, deben hacerse "siempre el boludo". Además, el adjunto al presidente de Atresmedia le promete que, aunque el grupo haya frenado su estrategia, él está dispuesto a todo por sacar la cara por su compañero: "Me voy a dejar los cojones para defenderte".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series