FormulaTV

SE ZANJA LA POLÉMICA

Archivada la causa contra Francisco Marhuenda por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes

El periodista fue imputado por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Abril 2017 12:57 | Última actualización: Martes 25 Abril 2017 15:33

El pasado 19 de abril el juez Eloy Velasco imputara al director de La Razón y el tertuliano político de 'laSexta noche', Francisco Marhuenda, por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional ha archivado la investigación abierta contra el periodista.

Francisco Marhuenda en 'El Cascabel'

Francisco Marhuenda en 'El Cascabel'

Tal y como recoge el diario El Español, el magistrado adopta esta decisión después de recibir un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se afirmaba que la causa tenía que ser archivada puesto que Cristina Cifuentes se negó a reconocer los hechos. En concreto, la dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió coaccionada" y que "en ningún caso lo habría conseguido".

Argumentos sólidos para archivar la causa

El auto del juez Eloy Velasco explica que hay otros dos argumentos sólidos para archivar la investigación al tertuliano político y al directivo de La Razón, Mauricio Casals. Como recoge ABC, el juez acepta las explicaciones de ambos y de los documentos que presentó el periodista concluye que el periódico no hizo una campaña especial contra el Gobierno de Cifuentes.

Sobre las grabaciones que fueron intervenidas por la Guardia Civil, el magistrado concluye que se trata de "la actuación de dos amigos que tratan mediante mentiras piadosas y paliativas de convencer a Rodríguez Sobrino de que están actuando para que su implicación en el asunto del Canal no avance hacia la proacción de la Comunidad de Madrid". Y en base a esto, el tercer argumento que utiliza el juez es el que ofreció Rodriguez Sobrino de que los periodistas solo querían ayudar emocionalmente a Cristina Cifuentes.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series