Notificaciones

EL 22 DE FEBRERO

Cuatro retira 'Channel Nº4' en su programa 500

La cadena ha tomado esta mañana la decisión de retirar su veterano magacín vespertino, que desaparecerá de la parrilla en breve. Llevaba en antena más de dos años.

Redacción Miércoles 6 Febrero 2008 18:17

Una semana después de que Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez comunicaran a su audiencia la retirada de 'Aquí hay tomate', Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz han anunciado hoy la despedida de su programa. "Hemos aguantado, recorrido juntos mucho tiempo", ha asegurado Boris. "Empecé este programa soltero y lo termino casado. He vivido muchas cosas, ganado muchos premios, crecido mucho como persona".

Y es que 'Channel Nº4' se despide de Cuatro. La cadena ha tomado esta mañana la decisión de retirar el veterano magacín presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz. La noticia, adelantada a primera hora por FormulaTV.com, ya ha sido confirmada por la cadena, que valora positivamente el trabajo desempeñado por la pareja de presentadores pero considera que era hora de pasar página.

La retirada se producirá el próximo viernes, 22 de febrero, coincidiendo con el programa número 500 de 'Channel Nº4'.

Se trata del final de un programa histórico en la corta existencia de Cuatro. Es, junto a 'Noche Hache', 'Callejeros' y 'Cuarto milenio' el único espacio de la cadena que seguía en el aire desde el primer día. El programa lleva en emisión, por tanto, dos años y tres meses.

Discreta audiencia

La cadena toma esta decisión después de los discretos índices de audiencia que el magacín lleva cosechando en los últimos meses. Especialmente preocupante ha sido el resultado del espacio después del estreno de 'Fama ¡a bailar!', que no ha conseguido mejorar sus datos pese a heredar una audiencia hasta 5 puntos mayor que con 'Friends'.

La "estocada final" de 'Channel Nº4' se la dio este lunes la nueva tarde de Telecinco. Tras la retirada de 'Aquí hay tomate', el programa dejó de competir frontalmente con 'Yo soy Bea' para sólo coincidir durante parte de la emisión. Pese a todo, el programa de Boris y Ana tampoco ha conseguido mejorar significativamente la audiencia.

Ayer martes, con un 5,9% de cuota de pantalla, 'Channel Nº4' fue el peor espacio en share de la cadena a excepción de las teletiendas y call shows de la madrugada.

'Channel Nº4' fue la apuesta inicial de Cuatro más fuerte, con un magacín diferente para intentar hacerse un hueco en las tardes. Sin embargo, tras una primera temporada esquivando los temas del corazón, la cadena decidió incluir en el espacio más crónica social en su segunda temporada, sin lograr con este cambio mejorar su audiencia.

Cuatro ya fulminó 'Channel Fresh' en verano

La retirada de 'Channel Nº4' se produce después de que Cuatro retirara por sorpresa la versión veraniega del programa, 'Channel Fresh', sólo dos semanas después de su estreno. Pese a esa cancelación, la cadena le dio una nueva oportunidad al programa, que regresó en septiembre con un nuevo decorado, nuevos colaboradores y secciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hijos de Babel', a La 2 desde la próxima semana'Hijos de Babel', a La 2 desde la próxima semana