FormulaTV

T3 CAPÍTULO 3

'The Leftovers' 3x03 Recap: "Crazy Whitefella Thinking"

Kevin Garvey Senior viaja por Australia en un largo e incesante peregrinaje hacia la prevención del nuevo Diluvio Universal.

Por Jordi HereuPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 08:56 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 08:56

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #822 de 3.437 Ranking The Leftovers

  • 2

Este nuevo episodio de 'The Leftovers' habrá sorprendido muy gratamente a más de un espectador. Con una actuación impecable de Scott Glenn (Kevin Garvey Sr), quien todavía no había tenido muchos minutos de pantalla y, desde luego, no había podido lucirse, "Crazy Whitefella Thinking" eleva la serie de la HBO a un nuevo nivel.

En el final del episodio anterior, podíamos ver como Kevin salía de una cabaña en plena noche mientras tres australianas ahogaban a un inocente y desconcertado policía. Ahora, Perotta y Lindelof nos rellenan los huecos de la historia con 60 minutos de Kevin Sr y su travesía para hablar con Dios.

The Leftovers 3x03

Kevin Garvey Sénior viaja por el desierto de Australia en 'The Leftovers'

Qué hace Kevin padre en Australia

La reencarnación (para bien) de John Locke en 'Perdidos' Kevin Sr. le abre el corazón a un aborigen contándole su historia. Cuenta que apenas cinco minutos después de la Desaparición empezó a oír voces en su cabeza e ingresó en un psiquiátrico, tal y como pudimos ver en la primera temporada. Veía gente, al igual que su hijo con Patty Levin. Se resignó y empezó a hacerle caso a esas voces. Lo último que le dijeron fue que tenía que ir a Australia.

Cuando se dirigía al avión, cuenta que un hippie se le acercó y le propuso que si "quería hablar con Dios". Kevin vio la oportunidad y, según dice, despertó en un hotel con gente tirada alrededor y un pequeño colchón. Eso suena bastante familiar... Cuando Kevin Jr va al hotel de "International Assassin" por primera vez para matar a Patty y, precisamente, hacerla desaparecer de su cabeza, ve unas extrañas imágenes en la pantalla del televisor de la habitación: a su padre en las condiciones que describe. Nuevamente, se cierra el círculo y nuevos cabos quedan atados. Así da gusto.

En "International Assassin", de hecho, Kevin Sr aparece también pintado como un aborigen y con una gallina revoloteando alrededor. Esto tiene una explicación: Kevin cuenta una historia sobre una gallina durante esa misma conversación. Además, ha acudido al aborigen, quien escucha pacientemente todo lo que narra su interlocutor, para pedirle que le enseñe la canción de la lluvia de su tribu: Kevin necesita saber los ritos de todas las tribus australianas para prevenir al mundo del nuevo Diluvio Universal.

The Leftovers 3x03

Kevin busca respuestas en Christian Summers, el último aborigen de su tribu en 'The Leftovers'

El Libro de Kevin Sénior

Kevin padre sigue en contacto con el reverendo Matt Jamison, de quien era amigo desde antes de la Desaparición. Por lo que se puede entender de su conversación telefónica, este ayudó a Matt a escribir el ya polémico "Libro de Kevin". Tras leerlo, se agarra un mosqueo porque él no aparece por ninguna parte. Arranca una de las hojas y tira el libro a la basura, lo que propicia que Jamison le deje tirado en un momento clave.

El Libro presenta a Kevin Júnior (Justin Theroux) como el nuevo mesías. Sin embargo, su padre cree que él es el salvador y no su hijo. Y a la vista de los hechos, no le falta razón: puede que al hijo le pasen cosas sobrenaturales, pero él no busca que ocurra, no profesa ningún tipo de fe y es el primero que se muestra incrédulo ante los acontecimientos. Sin embargo, Kevin Senior (Scott Glenn) es todo lo contrario. Le pasan cosas pero él las recibe con las manos abiertas. Es un hombre de fe, tiene un objetivo y la mente abierta. Si uno de los dos es el verdadero mesías, ese es Garvey Sénior.

The Leftovers 3x03

Garvey Sénior es el nuevo mesías en 'The Leftovers'

La esperanza es lo último que se pierde

Aunque debido a un ridículo accidente, el último aborigen que conocía el rito que le faltaba a Kevin para completar su travesía muriese, este sigue sin perder la fe. Por circunstancias de la vida, se encuentra solo, herido y sin comida ni bebida, en el desierto de Australia. No dejan de ocurrirle cosas desastrosas: le pica una serpiente, un tío se quema a lo bonzo delante de él, le llueve encima, se rompe el pie...

Kevin recuerda, andrajoso, a los 40 años que Moisés pasó en el desierto hacia la Tierra Prometida. Si nos ponemos técnicos, Moisés no logró entrar en la Tierra Prometida al final de su viaje. ¿Podrá Kevin padre sobrevivir a lo que él considera un nuevo Diluvio Universal después de salvar la humanidad?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series