FormulaTV

T3 CAPÍTULO 1

'The Leftovers' 3x01 Recap: "The Book of Kevin"

Tras tres años echando raíces en Miracle, la familia Garvey por fin se siente unida de nuevo.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 21 Abril 2017 09:56 | Última actualización: Viernes 21 Abril 2017 09:56

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #934 de 3.439 Ranking The Leftovers

  • 2

Tom Perotta y Damon Lindelof están de vuelta por una última temporada de 'The Leftovers' en nuestros televisores y, si algo está claro, es que se han asegurado de que nos vaya a saber a poco.

Con una realización y una banda sonora del todo impecables, "The Book of Kevin" nos absorbe durante 60 minutos para tantear la realidad vivida por nuestros protagonistas en Miracle, tres años después del asedio de Megan Abbott y sus particulares seguidores en el último episodio de la temporada anterior.

La familia Garvey echa raíces en Jarden

La acción del episodio se retoma desde el punto en que terminó el episodio anterior, con una Evie Murphy silenciosa, totalmente entregada al culto de blanco, en el pabellón municipal de Jarden, junto con el resto de sus compañeros. Sin embargo, poco más se sabe del asedio al único pueblo sin desapariciones durante la Ascensión, puesto que sin comerlo ni beberlo, pasan tres años y todo ha cambiado en Miracle. No le ha ido nada mal a la familia Murphy durante los últimos años: un barbudo y seguro de sí mismo Kevin Garvey es ahora jefe de policía y pasea a caballo por las calles de su localidad.

The Leftovers 3x01

Kevin patrulla las calles de Jarden sobre su caballo en 'The Leftovers'

Su hijo Tom, siempre a la fuga y bajo la sombra del farsante Holly Wayne, ha sentado la cabeza y ha ingresado en el cuerpo de policía con su padre. Resulta cuanto menos irónico teniendo en cuenta que Kevin Sr. fue sheriff en Mappleton hasta perder la cordura y ser sucedido por su hijo. Está claro que Kevin Jr. tampoco está muy fino de la cabeza. ¿Se repetirá la historia con la nueva generación de padre e hijo?

Por otro lado, Laurie Garvey se encuentra en una relación amorosa con John Murphy. Ambos mantienen un timo engaña turistas, sucediendo al adivino con el que precisamente John se peleó en los primeros episodios de la temporada anterior. Los guionistas de 'The Leftovers' han sacudido al personaje de John Murphy hasta dejar solo la sombra de lo que fue. Se nos presentó a este personaje como un bombero entregado a su familia y receloso de Kevin, iracundo y eternamente a la defensiva. Ahora, no es más que un hippie conformista que parece haber aceptado la presunta muerte de su hija y desaparición de su mujer.

The Leftovers 3x01

El reverendo Matt Jamison cree que algo ocurrirá en 13 días en 'The Leftovers'

La locura en forma de Dean

Uno de los personajes más misteriosos y de los que menos se ha hablado es Dean, el hombre que mataba perros en plena calle de Mappleton y los cargaba en su furgoneta pick-up. Estableció cierta relación con Kevin y fue cómplice del asesinato de la para entonces líder del culto local, Patty Levin.

Para sospresa de Kevin, Dean hace acto de aparición en la comisaría de Jarden para decirle que los perros ("su presa") están evolucionando y se han convertido en personas y están tomando las más altas esferas de la sociedad. De hecho, llega a afirmar que el Presidente de los Estados Unidos es uno de ellos y deben eliminarlo. Los fantasmas del pasado golpean a Kevin en la cara. No es casualidad que Dean le haya insinuado que es necesario matar al Presidente de los Estados Unidos, ya que Garvey ya asesinó a la doble de Patty Levin en el hotel, quien aspiraba a ese cargo.

Está claro que Dean representa la parte más oscura de locura del protagonista. El inesperado final de este personaje no hace más que reafirmar esta teoría, dándole un cierto toque poético y siendo abatido por Tom Garvey. ¿Representará esto que Tom (y sus familiares) están poniendo fin al vórtice de locura en el que Kevin se encontraba atrapado?

The Leftovers 3x01

Kevin asimila que Tom Garvey acaba de disparar a Dean en 'The Leftovers'

El libro de Kevin

Lo que por el momento parece más claro esta última temporada es que Kevin es el protagonista indiscutible. Todo gira a su alrededor y el mundo tiene grandes planes para él. Es la herramienta perfecta para desentrañar más de un interrogante de lo ocurrido en los últimos tres años. Sabe lo que pasó con Megan y Evie, pero no nos lo va a contar sin hacernos de rogar unos capítulos más.

Ya tomó veneno y volvió a la vida, se intentó suicidar ahogándose y un terremoto lo salvó, recibió un tiro en el pecho y no murió. Está claro que Kevin tiene un don. El reverendo Matt Jamison lo ve más claro que nadie y escribe un nuevo libro sagrado sobre su cuñado, contándole al mundo su obra y milagros.

En tan solo diez días se va a cumplir siete años de la Ascensión y ese número es clave en las Santas Escrituras, por lo que no solo Matt, sino también los Guilty Remnant tienen clarísimo que algo realmente gordo está a la vuelta de la esquina. Queda por ver qué salvajada tienen preparada esta vez los de blanco.

The Leftovers 3x01

Matt Jamison escribe un libro sobre Kevin en 'The Leftovers'

El misterio de la ornitóloga

'The Leftovers' nunca dice nada en claro y eso es lo que más nos gusta. Y como no podría ser de otra forma, "The Book of Kevin" tiene una perla guardada para concluir el episodio. En una escena en la que los planos se hacen de rogar para conocer la identidad del personaje al otro lado de la pantalla, se nos presenta a una mujer a la que llaman Sarah, que recoge palomas mensajeras para entregárselas a una monja. Se encuentra en un paraje verde y montañoso que nada tiene que ver con Estados Unidos.

Aunque no sabemos quién es ni por qué hace lo que hace, no duda en dejarnos con los ojos como platos: el personaje es interpretado por Carrie Coon, quien también da vida a Nora Durst, pero mucho más envejecida. A la pregunta: "¿Te dice algo el nombre 'Kevin'?", ella contesta, con mucho pesar, que no.

The Leftovers 3x01

Carrie Coon (Nora Durst) interpreta a un ¿nuevo? personaje en 'The Leftovers'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series