FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRATEGIA

"Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes", armas de Telecinco contra 'Tu cara no me suena todavía'

La cadena de Fuencarral apuesta por cine taquillero para enfrentarse a la recta final del talent-show de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 15:02 | Última actualización: Lunes 8 Mayo 2017 17:06

Si semanas atrás era un misterio cuándo iba Telecinco a emitir "Ocho apellidos catalanes", la cadena de Fuencarral ha desvelado la que será su estrategia a seguir para sacar el máximo rendimiento posible a la película. Atacar a 'La casa de papel', hacer lo propio con 'Allí Abajo' o hundir el estreno de 'La isla' (laSexta) eran algunas de las opciones pero finalmente se ha optado por otra que este portal también se planteó: evitar que 'Tu cara no me suena todavía' resurja en Antena 3.

Elenco del film de Telecinco Cinema

Elenco del film de Telecinco Cinema

La cadena ha confirmado ya que "Ocho apellidos catalanes" se estrenará en la noche del viernes y lo hará precedida de la emisión de "Ocho apellidos vascos" el viernes 12 de mayo en prime time. Telecinco volverá a reemitir el film después de marcar en su estreno un gran 30,8% de share y 5.359.000 espectadores en Telecinco y 16,7% y 2.910.000 en Cuatro, sumando un total de 8.270.000 (47,5%) y convirtiéndose en la película más vista en los últimos 20 años.

Previsiblemente el dato de "Ocho apellidos vascos" será peor que en su estreno, como suele suceder con todas las películas una vez han sido estrenadas en televisión, pero teniendo en cuenta lo anotado en su primera emisión, aunque descendiese notablemente, el dato seguiría siendo bueno. De esta forma se conseguiría cumplir el objetivo de Telecinco: hacer daño al talent-show de Antena 3.

Objetivo: mantener a la audiencia

La estrategia de Mediaset España con este movimiento parece clara: evitar que 'Tu cara no me suena todavía' se recupere del mínimo de audiencia que marcó el viernes 5 de mayo (13,8% y 1.828.000) cuando se enfrentó a la final de 'La voz kids' (27,9% y 3.728.000). El programa conducido por Manel Fuentes inicia ya su recta final de forma que la audiencia de las entregas que restan serán vitales para su renovación o no, y para el cómputo de audiencia mensual de Antena 3. Por ello Telecinco no ha querido dejar "libre" esa noche y lanzará una de sus mayores armas ese día.

¿Preparando el terreno para 'Me lo dices o me lo cantas'?

La emisión de estas dos películas podrían servir además para preparar el terreno para el lanzamiento de 'Me lo dices o me lo cantas', un nuevo talent-show musical presentado por Jesús Vázquez y protagonizado por famosos. Telecinco esperaría al final de 'Tu cara no me suena todavía' para lanzar esta nueva apuesta que a priori tiene muchos puntos en común con el formato de Antena 3. Captar a parte de su audiencia podría ser el objetivo de la estrategia.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series