FormulaTV

DESDE KIEV

Eurovisión 2017: Todos los detalles de la Primera Semifinal, en la que aparecerán Verka Serduchka y Jamala

La ganadora de Eurovisión 2016, Jamala, y la carismática Verka Serduchka, protagonizarán los mejores momentos de la noche.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 19:13 | Última actualización: Lunes 7 Mayo 2018 14:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Ucrania dará lo mejor de sí y le mostrará a toda Europa sus mejores virtudes en el Festival de Eurovisión de 2017. Al menos, así lo ha querido dejar claro en el primer dress rehearsal de la Primera Semifinal que ha tenido lugar este lunes en el Centro Internacional de Exposiciones. Suecia abrirá la primera gala mientras que Letonia la cerrará.

Escenario de Eurovisión 2017 junto al trofeo del ganador

Escenario de Eurovisión 2017 junto al trofeo del ganador

El certamen arrancará, como viene siendo habitual, con el logo de la red Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión, y después, en un clip varias mujeres ucranianas mostrarán el traje regional del país. Durante esta secuencia, los collares de cuentas tradicionales, conocidos como "Namysto", tomarán un gran protagonismo.

Tras esto, el cantante ucraniano Monatik, que interpretará la canción "Spinning", será el encargado de abrir la Primera Semifinal y de dar la bienvenida a los presentadores de esta edición. Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk, y Timur Miroshnychenko le darán las buenas noches a "Ucrania, Europa y a todo el planeta".

Las actuaciones de la Primera Semifinal

Robin Bengtsson, representante de Suecia en Eurovisión 2017

Robin Bengtsson, representante de Suecia en Eurovisión 2017

Robin Bengtsson tiene el reto de abrir el Festival de Eurovisión puesto que será el primero en actuar en esta Primera Semifinal. Tras él vendrán Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia y Letonia. Todas las actuaciones irán precedidas de su particular postal, en la que los cantantes y sus aficiones serán los protagonistas.

Durante la gala habrá varios cortes en los que aparecerán los presentadores para darle una ritmo más pausado a la gala. En concreto, volverán a salir al escenario justo después de la actuación de Montenegro, Portugal y República Checa. Timur será el encargado de protagonizar las conexiones con la Green Room. Este saludará y bromeará con los participantes que irán tomando asiento.

Rostros populares ucranianos presentes en la Primera Semifinal

Verka Serduchka, representante de Ucrania en 2008

Verka Serduchka, representante de Ucrania en 2008

Tras el primer repaso a las canciones, Jamala aparecerá en el escenario para interpretar el tema ganador de Eurovisión 2016, "1944". En esta ocasión, se trata de una versión más alargada y sentimental de la canción, y estará acompañada de ocho bailarinas. La ucraniana no se conformará con subir solo una vez al escenario, y volverá para cantar su nuevo éxito musical.

Además, uno de los rostros ucranianos más populares también estará presente en la Primera Semifinal. La inigualable y carismática Verka Serduchka, junto a su madre, nos darán la bienvenida a Kiev gracias a un peculiar y divertido vídeo rodado en la capital de la ciudad anfitriona, en el que se puede ver hasta la infancia de la inigualable cantante.

Y poco antes de revelar qué países pasarán a la Gran Final, podremos ver 30 segundos de la actuación de España, Italia y Reino Unido. Manel Navarro, Francesco Gabanni y Lucie Jones también estarán en la Green Room y compartirán impresiones con Timur.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series