FormulaTV

DESDE KIEV

Eurovisión 2017: Ausencia de banderas y rasgos culturales en las postales y el grafismo

Descubrimos desde Kiev cómo serán los grafismos y las postales de Eurovisión 2017, mantenidas en secreto hasta el momento.

Por David CarroPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 16:07 | Última actualización: Lunes 8 Mayo 2017 16:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

El Festival de Eurovisión de Kiev ya ha ensayado su primera semifinal y algunos de los detalles que más curiosidad despiertan cada año han sido revelados. Los medios acreditados hemos podido visualizar este primer ensayo general y, aunque las imágenes todavía no se pueden mostrar, FormulaTV puede adelantar cómo serán las postales y los grafismos de esta edición.

Hasta el momento, y aunque eran públicos algunos detalles, no se conocía la temática de las postales que presentarán a cada artista. En Eurovisión 2017 se centrarán, al igual que ocurriera en 2016, en el artista, si bien en esta ocasión reflejarán las pasiones personales y profesionales de cada uno de ellos. De este modo, y aunque se sabe que se han grabado tanto en la ciudad de origen de los representantes como en Ucrania, la localización y la cultura de cada país no tendrán protagonismo en los vídeos introductorios.

Manel Navarro grabó su postal en Madrid rodeado de amigos

Manel Navarro grabó su postal en Madrid rodeado de amigos

Las postales muestran, por un lado, a los cantantes llevando a cabo algunas de sus mayores aficiones, como montar en moto en el caso del sueco Robin Bengtsson. Por otra parte, enseñan cómo los artistas se preparan para sus actuaciones en sus camerinos, se visten y se maquillan. Como novedad y por primera vez, todas las postales comenzarán y terminarán en un mismo lugar, una zona iluminada con tubos de luz que emula el backstage del escenario del Centro Internacional de Exposiciones, donde cada representante se dispone a salir a escena junto a su equipo.

Un grafismo sencillo marcado por los colores ucranianos

Por otro lado, el grafismo de cada cantante sigue la línea iniciada en Estocolmo aunque de una forma suavizada. Si bien se alejan del faldón tradicional y poco atractivo, todos siguen el mismo diseño y no abarcan tanto espacio en pantalla como en 2016. Así pues, se hace uso de una única fuente para todos los países.

Aunque se había rumoreado, este no será el grafismo utilizado en Eurovisión 2017

Aunque se había rumoreado, este no será el grafismo utilizado en Eurovisión 2017

Situados en la esquina inferior derecha y ocupando, aproximadamente, un cuarto de la pantalla, el nombre del país aparece en grande y en color blanco. Debajo, un faldón amarillo y uno azul incluye la información relativa al intérprete y autor de cada canción. Mientras esto se sobreimpresiona, en el arco superior del escenario se reflejan las bolas tradicionales ucranianas con los colores de la bandera de cada país, que desaparecen justo cuando comienza la actuación.

Las mencionadas bolas con los colores de cada país aparecen también, brevemente, al comienzo de cada postal. No obstante, estos son los únicos vestigios de las banderas nacionales, que este año como el anterior ven reducida su presencia a la mínima expresión. Sí estarán presentes, eso sí, en los paneles de votos y del orden de actuación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series