FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1940-2017

Muere Michael Parks, actor de 'Twin Peaks', a los 77 años

El actor, que participó en más de 50 series de televisión, se convirtió en uno de los actores de referencia de Quentin Tarantino.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Mayo 2017 10:20

Serie relacionada

Twin Peaks

Twin Peaks

1990 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 48 capítulos

DramaCrimenMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #303 de 3.441 Ranking Twin Peaks

  • 67

  • 1

Twin Peaks 9 fotos

Cadáver de Laura Palmer en 'Twin Peaks' Retrato de Laura Palmer, de 'Twin Peaks' Funeral de Laura Palmer en 'Twin Peaks' Kyle MacLachlan en 'Twin Peaks' Caminando por las vías en 'Twin Peaks' Kyle MacLachlan y Michael Ontkean Ray Wise en 'Twin Peaks' Michael Ontkean en 'Twin Peaks' 'Twin Peaks': ¿Quién mató a Laura Palmer?

El actor Michael Parks, conocido por sus papeles en series como 'Twin Peaks', ha fallecido a los 77 años por causas que aún se desconocen. Parks falleció el pasado martes 9 de mayo según ha informado su representante a The Wrap. También ha informado sobre su muerte el director Kevin Smith compartiendo un bonito texto en su cuenta de Instagram en el que reconoce a Michael Parks como una de sus "musas cinematográficas".

Michael Parks en 'Twin Peaks'

Michael Parks en 'Twin Peaks'

Michael Parks, a lo largo de su carrera, ha aparecido en más de 50 series y 100 películas entre las que destacan "Django Desencadenado" o la saga "Kill Bill". En televisión será recordado por su papel de Jean Renault en 'Twin Peaks'. Además de su papel en la serie de David Lynch, también participó en otras como 'Los Colby' o 'Shades of LA'.

Su carrera como actor comenzó en 1960 cuando dio el salto a la interpretación con la serie de ABC 'The Real McCoys'. Michael Parks, que compaginó su carrera como actor con su faceta como cantante, se casó en cuatro ocasiones y tuvo un hijo, el también actor James Parks. Además, probó suerte en el papel de director con la película "El retorno del jinete pálido" y trabajó como guionista escribiendo "Red State" y "Tusk" para Kevin Smith.

Su carrera junto a Tarantino

Kevin Smith no es el único que siempre ha declarado una gran admiración por Michael Parks. El director Quentin Tarantino, que ha llegado a decir que con Parks solo tenía que poner al actor delante de la cámara para conseguir "oro interpretativo", contó con él en numerosas películas suyas. Parks es uno de los actores fetiches del director, lo que ha hecho que haya tenido personajes secundarios en algunas de sus películas más importantes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series