FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EUROCRÓNICA

Primera Semifinal de Eurovisión 2017: Así lo hemos vivido en Kiev

La candidatura de Portugal se ha consagrado como uno de los favoritos de esta edición.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 10 Mayo 2017 00:24 | Última actualización: Jueves 11 Mayo 2017 14:59

"Let the Eurovision Song Contest 2017, begin!". Ya es oficial, el Festival de Eurovisión ha comenzado. La Primera Semifinal del certamen musical europeo se ha celebrado este martes 9 de mayo en Kiev, después de que Jamala consiguiese el año pasado la segunda victoria para Ucrania gracias a su tema "1944". Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko han sido los encargados de darle las buenas noches a "Ucrania, Europa y a todo el planeta".

Las actuaciones: de la espectacular puesta en escena de Armenia a la sencillez de Portugal

Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017

Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017

Si algo caracteriza a este evento anual es la variedad de propuestas musicales que nos podemos encontrar. En esta primera gala hemos podido ver de todo, pero si algo tenían en común todas las actuaciones ha sido la potente apuesta por los visuales. Aunque quizás la que más ha impresionado ha sido la realización empleada por Armenia, que empleaba un juego de cámaras con planos rápidos de la cantante Artsvik.

Ha sido una noche llena de baladas, aunque eso sí, cada una con sus particularidades. La potente voz de la representante de Georgia junto al juego pirotécnico sobre el escenario ha arrancado los aplausos de todo el público asistente. Al igual que con Islandia y Polonia, que gracias a sus delicadas voces, han hecho enmudecer al público. También ha habido turno para canciones más movidas, como por ejemplo la de Suecia. Robin Bengtsson ha sido el encargado de abrir esta Primera Semifinal, y ha hecho una actuación digna de mantener en la retina. El hecho de que empiece por uno de los laterales del escenario, hace que su actuación sea diferente a las demás.

Mención especial para la actuación de nuestro país vecino, Portugal. Salvador Sobral ha demostrado esta noche que no se necesita contar con los mejores visuales, ni con las apuestas arriesgadas. Tan solo con su voz puede llegar a emocionar a todos los presentes. Con su sencilla puesta en escena, y su minimalista actuación ha despertado la ovación de todos los presentes, tanto dentro del estadio como en la zona de prensa. Esta noche, se ha consagrado como el gran favorito de esta edición.

En Eurovisión también hay hueco para lo más extravagante. Por ejemplo, la actuación del singular Slavko, el abanderado de Montenegro, ha puesto en pie a todo los que se encontraban en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana, así como a todos los periodistas que estaban en la sala de prensa. Al igual que los letones, Triana Park, que han montado su peculiar fiesta alocada y bizarra sobre el escenario.

Desveladas las actuaciones de España, Reino Unido e Italia

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

En la edición de 2016, Suecia decidió que ya había llegado el momento de que se dejara de emitir parte del videoclip de los candidatos del "Big Five" y el país anfitrión, y que tuvieran más presencia en las semifinales. Por este motivo, ahora en cada gala se emite un pequeño fragmento de los ensayos de estos países. En esta primera parte, las actuaciones de España, Reino Unido e Italia se han mostrado al público con la realización que se presentará en la Gran Final.

Los clasificados: pocas sorpresas en los resultados

Robin Bengtsson, representante de Suecia en Eurovisión 2017

Robin Bengtsson, representante de Suecia en Eurovisión 2017

Ha habido pocas sorpresas en cuanto a los clasificados de la Primera Semifinal. Finalmente, los favoritos, Suecia y Portugal, han logrado su pase a la gran final del sábado 13 de mayo. Asimismo, aunque hubo dudas en un principio, Bélgica también competirá por el micrófono de cristal. Lo único que ha sorprendido a todos los presentes ha sido la clasificación de Polonia. Los otros países que volverán a actuar son: Azerbaiyán, Australia, Moldavia, Armenia y Chipre.

Los países que se quedaron a las puertas

Omar Nabeb, representante de Eslovenia en Eurovisión 2017

Omar Nabeb, representante de Eslovenia en Eurovisión 2017

Estos ocho países dieron lo mejor de sí y jugaron todas sus cartas, pero aún así, no han podido conseguir su pase a la gala del sábado. Tal y como se esperaba, República Checa, Albania, y Eslovenia no han logrado el pase a la final, así como tampoco lo han conseguido Islandia, Georgia, Letonia y Montenegro con el extravagante y singular Slavko. Cabe destacar también que Finlandia se queda por tercer año consecutivo en semifinales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series