Notificaciones

DESDE KIEV

Eurovisión 2017: Australia, Portugal y Suecia clasificados para la Gran Final del Festival

La primera semifinal del certamen musical europeo arroja ya los primeros favoritos de cara al sábado.

Laura Ortiz Miércoles 10 Mayo 2017 00:08

Después de doce años, el Festival de Eurovisión ha vuelto a Kiev. El Centro Internacional de Exposiciones ha acogido este martes, 9 de mayo, la primera semifinal que ha elegido a los diez primeros finalistas para la gala del sábado. Estos se suman a España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y la anfitriona, Ucrania.

Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko, presentadores de Eurovisión 2017

Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko, presentadores de Eurovisión 2017

La gala la ha iniciado el famoso cantante ucraniano Monatik, interpretando la canción "Spinning". Tras esto, los presentadores Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko le dieron las buenas noches a "Ucrania, Europa y a todo el planeta". Y así, le han dado el pistoletazo de salida a la 62ª edición del Festival.

Sobre los clasificados, pocas sorpresas. Destaca el pase de dos de los grandes favoritos de esta edición del eurofestival: Portugal y Suecia. Tal vez una de las sorpresas en la semifinal ha sido Armenia, con una puesta en escena que ha sorprendido y se ha ganado aplausos entre los asistentes.

Clasificados para la Final de Eurovisión 2017

Moldavia: SunStroke Project - "Hey Mamma!"

Azerbaiyán: Diana Hajiyeva - "Skeletons"

Grecia: Demy - "This is Love"

Suecia: Robin Bengtsson - "I Can't Go On"

Portugal: Salvador Sobral - "Amar Pelos Dois"

Polonia: Kasia Mos - "Flashlight"

Armenia: Artsvik - "Fly With Me"

Australia: Isaiah - "Don't Come Easy"

Chipre: Hovig - "Gravity"

Bélgica: Blanche - "City Lights"

Orden de actuación de los clasificados en la Primera Semifinal

Tras el anuncio del los diez países clasificados, en la posterior rueda de prensa se ha hecho el sorteo del orden de actuación. Así, en la primera mitad actuarán Portugal, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Polonia (e Italia). En la segunda mitad actuarán Australia, Bélgica, Chipre, Grecia y Suecia (junto a Ucrania, España, Francia,Reino Unido y Alemania).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paola Caruso sancionada por la organización de 'Supervivientes 2017' tras agredir a las MellisPaola Caruso sancionada por la organización de 'Supervivientes 2017' tras agredir a las Mellis