FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EURORESULTADO

Manel Navarro obtuvo la mitad de votos del público que Mirela en 'Objetivo Eurovisión'

El representante de España en Eurovisión 2017 logró poco más de dos mil votos frente a los casi 4.500 de Mirela.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 10 Mayo 2017 13:20 | Última actualización: Miércoles 10 Mayo 2017 13:57

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #210 de 2.076

  • 2

Que 'Objetivo Eurovisión' no estuvo exento de polémica es una realidad conocida por todos. Manel Navarro, actual representante de España en el Festival, se alzó como ganador gracias al desempate del jurado. Sin embargo, la favorita del público fue Mirela, quien obtuvo la primera posición del televoto. Publicados los resultados de la gala de RTVE, se ha descubierto que la cantante de "Contigo" cosechó más del doble de votos que Navarro.

Manel Navarro y Mirela

Manel Navarro y Mirela

Durante la gala en la que se decidía quién sería el cantante que representaría a España en Kiev durante Eurovisión 2017, se conoció que la voz de "Do it for Your Lover" fue el tercero más querido por el público español, siendo superado por LeKlein y Mirela. Sin embargo, El Mundo ha publicado el número exacto de votos de cada uno de los participantes. De este modo, Mirela alcanzó 4.479 votos; LeKlein, 2.712 y Manel Navarro, 2.109 votos. En cuanto al resto de participantes, Maika obtuvo 1.817; Paula Rojo, 935 y Mario Jefferson, 535.

Gracias a las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los votos en la app, Mirela se coronó como la favorita de los espectadores para representar a España con más del doble de votos que Manel. No obstante, y tal y como confirmó el ente público poco antes de la celebración de dicha gala, el televoto no iba a ser suficiente para elegir vencedor. El apoyo del público constituyó la mitad del resultado final, mientras que la otra parte sería por la decisión del jurado formado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz.

El resultado final

Pero la composición del resultado final no era lo único que comunicó TVE, ya que también anunciaron que, en caso de empate, el encargado de desempatar sería el jurado. Esta novedad se contrapuso con el habitual desempate por parte del público, tal y como había ocurrido en pasadas ediciones. El Festival de Eurovisión 2017 se celebra en Kiev y cuenta con su gran final en donde Manel Navarro tratará de llevar la victoria a España el próximo 13 de mayo.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series