FormulaTV

UN AÑO MÁS

'Scandal' finalizará tras su séptima temporada

Su creadora, Shonda Rhimes, ha sido la que ha tomado la difícil decisión.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 10 Mayo 2017 21:49

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #392 de 3.439 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Los 'gladiadores con traje' de Shonda Rhimes tienen los días contados. Varios medios afirman que la séptima temporada de 'Scandal' será la última. Se espera que ABC lo oficialice a lo largo de los próximos días o, como máximo, durante la presentación de la cadena en los 'upfronts' el próximo martes.

Bellamy Young y Kerry Washington en 'Scandal'

Bellamy Young y Kerry Washington en 'Scandal'

Al parecer ha sido la propia Rhimes la que ha tomado la decisión. La creadora siempre dijo que, a diferencia de 'Anatomía de Grey', la fuerte serielización de la narrativa de 'Scandal' impediría que la serie tuviera una vida larga. "Siendo que hay una cantidad finita de historias por contar en 'Scandal'", confesó Rhimes en una entrevista reciente a The Hollywood Reporter.

La sexta temporada, todavía en emisión, está marcando un promedio de 5,7 millones de espectadores y 1.5 en demográficos, lo que la sitúa como la sexta serie entre los adultos menores de 50 años y la undécima en espectadores totales. En cuanto a la última temporada, todavía no se sabe si la cadena la mantendrá en la 'midseason' como este año o la situará en otoño, aunque seguramente dependerá de su número de episodios.

La realidad supera a la ficción

Rhimes ha advertido en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses que el actual clima político en Estados Unidos podría condicionar el futuro incierto de la serie y su desenlace. "Solía saber cómo acabaría, pero después Donald Trump ganó las elecciones. Teníamos un destino, y no sé si ese sigue siendo el destino." De hecho, en la sexta temporada se vieron obligados a eliminar una trama con unos hackers rusos manipulando las elecciones presidenciales.

'Scandal' se convertirá en la segunda serie de Rhimes en finalizar con al menos seis temporadas tras 'Sin cita previa', aunque la autora tiene dos pilotos pendientes: 'Still Star-Crossed', que actualmente está en fase de producción en España, y una comedia escrita por el actor Scott Foley, la primera de Shondaland.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series