FormulaTV

Scott Foley

Scott Foley

Scott Foley

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Scott Kellerman Foley es un actor, director y guionista estadounidense. Nacido el 15 de julio de 1972 en Kansas City, fue el primer hijo de un director de banca internacional, lo que hizo que viviese desde su niñez en diferentes países como Australia o Japón. La familia se estableció definitivamente en St. Louis, Misuri, cuando Foley tenía 15 años. En 1987, su madre falleció debido a un cáncer de ovarios. Tras graduarse en el instituto, asistió al Clayton High School, decidió convertirse en actor.

Los inicios no fueron fáciles, Foley protagonizó varios anuncios y tuvo pequeños papeles en series como 'Las gemelas de Sweet Valley' y 'Paso a paso'. Tras aparecer en el telefilme 'Belleza perversa', a Foley le surge su primera gran oportunidad, al encarnar a Noel Crane en 'Felicity'. En ese momento, el actor también tuvo colaboraciones secundarias importantes en otras ficciones como 'Dawson crece', donde interpretó a Cliff, y 'Scrubs', donde dio vida a Sean Kelly, el novio de Elliot Reid (Sarah Chalke).

En 1998, protagonizó dos telefilmes, 'Juicio en las aulas' y 'Amor eterno', en 2000 a Foley le surge su primer papel relevante en el cine con "Scream 3", por el que fue nominado al premio Teen Choice al mejor villano. Compaginando varios trabajos con su participación en 'Felicity', durante su aparición en la ficción de The WB fue cuando desarrolló su carrera como director, al dirigir un episodio de la serie, titulado 'The Graduate', posteriormente dirigiría capítulos de series como 'Monk' o 'Scandal'.

Secundario habitual de serie míticas

Cuatro años después de que terminase 'Felicity', Foley protagoniza otra serie, 'The Unit', que duró cuatro temporadas y en la que también dirigió un episodio. Tuvo una aparición estelar en 'House', en la que dio vida a un jugador de béisbol con problemas de drogadicción. En 2003 estuvo en la sitcom 'A.U.S.A.', en la que también ejerció de productor.

En 2009, Foley tiene pequeñas apariciones en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'El último templario'. Entre 2009 y 2010, el actor intervino en la serie 'Cougar Town', reencontrándose con Courteney Cox, con la que había trabajado en "Scream 3". Ese mismo año, Foley entra en el reparto de 'Anatomía de Grey', ficción en la que trabajó hasta 2012.

Posteriormente, Foley se convirtió en un secundario habitual de series como 'True Blood', 'The Goodwin Games', 'Undateable', 'Insecure' o 'Scandal'. Su último trabajo en televisión ha sido 'Whiskey Cavalier', que ABC canceló tras una temporada. Próximamente estrenará otro proyecto para la pequeña pantalla, 'The Rookie'. En 2014 dirigió su primera película, "Let's Kill Ward's Wife", junto con Patrick Wilson

Scott Foley en 'Scandal' Scott Foley ('Scandal') en los Upfronts 2014 de ABC

Noticias (8)

ABC estudia encargar una nueva temporada de 'Whiskey Cavalier'

ABC estudia encargar una nueva temporada de 'Whiskey Cavalier'

La ficción se despidió el pasado miércoles con 3,8 millones de espectadores.

Viernes 24 Mayo 2019 04:49

ABC cancela 'Whiskey Cavalier' tras una temporada

ABC cancela 'Whiskey Cavalier' tras una temporada

El drama de espías despedirá su primera temporada el próximo 23 de mayo.

Domingo 12 Mayo 2019 22:47

'Whiskey Cavalier': Movistar Series emitirá en España la ficción de Scott Foley y Lauren Cohan

'Whiskey Cavalier': Movistar Series emitirá en España la ficción de Scott Foley y Lauren Cohan

Una serie de acción que mezcla las características de un thriller de espías con las de ...

Martes 28 Agosto 2018 17:01

Síguenos