Notificaciones

TODAS LAS FECHAS

Los castings de 'Operación triunfo 2008' arrancan el 18 de febrero

Barcelona, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, San Sebastián, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid serán las ciudades que los acojan.

Redacción Viernes 8 Febrero 2008 17:13

Con el aval de su extraordinario poder de convocatoria -en la pasada edición del concurso se presentaron más de 22.000 aspirantes-, Telecinco iniciará el próximo lunes 18 de febrero en Barcelona las pruebas de ingreso a la Academia de'Operación Triunfo', en las que se escogerá a los protagonistas de la próxima entrega del programa.

En el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se celebrarán las primeras pruebas de selección, a las que podrán presentarse todos aquellos aspirantes que sean mayores de 16 años y con dotes para el canto. Su valía y aptitudes musicales serán evaluadas por un equipo de selección formado por prestigiosos profesionales del ámbito musical y televisivo.

Tras la cita catalana, el equipo de selección del concurso producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic Endemol visitará San Sebastián el jueves 21 de febrero para proseguir próximamente la búsqueda de las mejores voces en distintas ciudades españolas.

Fechas castings 2008

18/02/08: Barcelona

CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona)

C/ Taulat con Plaza de Llevant (acceso por una calle peatonal)

21/02/08: San Sebastián

Centro Kursaal

Avda. de Zurriola 1

23/02/08: Murcia

Centro de Congresos Víctor Villegas

Avda. 1º de Mayo s/n

25/02/08: Sevilla

Hotel NH Central Convenciones

Avda. Diego Martínez Barrio 8

28/02/08: Palma de Mallorca

Palau de Congressos

C/ Pueblo Español s/n

03/03/08: Valencia

Palacio de Congresos

Avda. Corts Valencianes 60

06/03/08: Málaga

Palacio de Ferias y Congresos

Avda. Ortega y Gasset 201

12/03/08: Las Palmas de Gran Canaria

Auditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias s/n

15/03/08: Madrid

IFEMA

Parque Ferial Juan Carlos I s/n (Campo de las Naciones)

Más de 22.000 aspirantes la pasada edición

Temporada tras temporada, miles de personas han acudido a las pruebas de selección de 'Operación Triunfo'. En la pasada edición, fueron 22.193 aspirantes los que se presentaron al proceso de selección, dato que demuestra la expectación que despierta el concurso.

Para participar en el programa, formarse como artistas y lograr la ansiada carrera discográfica, los participantes tendrán que superar previamente las distintas fases de las pruebas de ingreso a la Academia de 'Operación Triunfo', en las que tendrán que mostrar sus aptitudes para el canto, así como su fuerte personalidad.

Más de 4 millones de media

Con una media de 4.312.000 telespectadores y el 26,9% de share, 'Operación Triunfo' se confirmó como el programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada liderando el 94% de sus emisiones en sus galas de prime time.

La emocionante final en la que Lorena se proclamó ganadora fue la gala más vista de la temporada al congregar una audiencia media de 4.833.000 espectadores (28,8% de cuota de pantalla).

El concurso, conducido por Jesús Vázquez -que presentará 'Operación Triunfo 2008'- lideró todos los targets de edad y su franja de emisión al aventajar en 12,3 puntos a Antena 3 (14,6%) y en 8,7 puntos a TVE 1 (18,2%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta recupera una vez más 'Yu Yu Hakusho'laSexta recupera una vez más 'Yu Yu Hakusho'