FormulaTV

RANKING

Eurovisión 2017: Desglose de las votaciones de los cinco miembros del jurado profesional de España

David Civera, Paula Rojo, Natalia Rodríguez, Rubén Villanueva y Antonio Hueso formaron el jurado profesional de Eurovisión 2017.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 14 Mayo 2017 14:46 | Última actualización: Domingo 14 Mayo 2017 14:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

El sábado 13 de mayo el Centro de Exposiciones de Kiev se vistió de gala para recibir la final de la 62º edición del Festival de Eurovisión. Durante las votaciones del jurado, Nieves Álvarez fue la encargada de hacer pública la decisión de los cinco miembros que formaron el jurado profesional de España. La misión de los jueces era ordenar a los 25 países participantes -dejando fuera a nuestro país- siendo el 1 el favorito y el 25 la que consideraban la peor actuación de la noche.

David Civera, que se subió al escenario del Festival por España en 2001, eligió como favorito a Portugal. Moldavia ocupó su segundo puesto e Italia su tercera posición. La mínima puntuación se la otorgó a Hungría, dejando en última posición al primer gitano que representaba al país en el Festival. Su penúltimo lugar fue para Rumanía y el antepenúltimo para Bielorusia.

Salvador Sobral en la final de Eurovisión 2017

Salvador Sobral en la final de Eurovisión 2017

Aunque podían haber sido dos, solo uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2017 formó parte del jurado profesional. Francesco Gabbani con su "Occidentali's Karma" conquistó a Paula Rojo, que colocó a Italia en primera posición. El segundo y el tercer lugar de la cantante lo ocuparon Portugal y Países Bajos, respectivamente. Para Rojo, la peor actuación de la noche fue la de Hungría, seguida por la de Armenia y la del país anfitrión, Ucrania.

El productor musical Rubén Villanueva también aportó su granito de arena en las votaciones profesionales de España. Nuestro país vecino obtuvo la máxima puntuación por parte del compositor, que posicionó como segundo y tercer favorito a Italia y a Bélgica, respectivamente. Su primer puesto empezando por la cola fue para Chipre, la penúltima posición para Hungría y la antepenúltima para Israel.

El locutor Antonio Hueso también se decantó por Portugal como favorito. Su segunda posición la ocupó Italia y la tercera, Suecia. Para Hueso, las actuaciones que no merecían ganar esta edición del festival de música más importante a nivel europeo fueron la de Croacia, seguida de la de Ucrania y dejando en último lugar a Noruega y su representante, JOWST.

Joci Pápai en la final de Eurovisión 2017

Joci Pápai en la final de Eurovisión 2017

Una concursante de 'Operación Triunfo' no podía faltar entre el jurado profesional. Natalia Rodríguez, que participó en el concurso de Gestmusic en su primera edición, colocó a Italia en el primer lugar de su lista. "This is my love" de Demi otorgó a Grecia su segunda puntuación más alta y Portugal, el ganador de este año, se colocó en su tercera posición. Natalia situó a Hungría en última posición, dejando a Noruega y a Ucrania en penúltima y antepenúltima, respectivamente.

Portugal, la favorita y Hungría, la menos votada

Salvador Sobral ya partía como favorito en las casas de apuestas desde que puso un pie en el escenario del Festival en la primera semifinal. Desde que comenzaron las votaciones del jurado, Portugal no dejó de sumar puntos al marcador. El jurado profesional de nuestro país también eligió a Sobral con su tema "Amor Pelos Dois" como favorito. Civera, Villanueva y Antonio Hueso le dieron el primer puesto, Paula Rojo el segundo y Natalia el tercero.

De los 25 países que recibieron votos de España, Hungría se convirtió en la menos votada por los miembros del jurado profesional de nuestro país. David Civera, Paula Rojo y Natalia la posicionaron en último lugar, Rubén Villanueva en penúltimo y Antonio Hueso en el décimo cuarto. Parece que el jurado y el televoto no opinaron lo mismo que España y dejaron a Joci Pápai con su "Origo" en octava posición del ranking final.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series