FormulaTV

TV MOVIE A LA VISTA

Televisión Esñola prepara 'De ley a ley', nueva tvmovie con Gonzalo de Castro como protagonista

Dirigida por Sílvia Quer, esta nueva serie está basada en la vida de Torcuato Fernández-Miranda.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Mayo 2017 17:25 | Última actualización: Jueves 18 Mayo 2017 17:50

RTVE ya ha comenzado el rodaje de 'De ley a ley', una nueva tv movie que se unirá al resto de sus ficciones de producción propia. Se trata de un biopic dirigido por Sílvia Quer, sobre un guión de Helena Medina. Está basada en la vida de Torcuato Fernández-Miranda, una de las personalidades clave de la Transición española.

Gonzalo de Castro y Sílvia Quer en el rodaje de 'De ley a ley'

Gonzalo de Castro y Silvia Quer en el rodaje de 'De ley a ley'

El concoido actor Gonzalo de Castro ('B&b, de boca en boca', 'Doctor Mateo') será el encargado de dar vida a Torcuato Fernández-Miranda. Por su parte, Fernando Andina encarnará al príncipe Juan Carlos, mientras que David Selvas será Adolfo Suárez. Alfonso Armada y Manuel Fraga serán interpretados por Toni Sevilla y Francesc Albiol respectivamente. Carmen, la mujer de Fernández-Miranda, tendrá el rostro de Blanca Apilánez.

'De ley a ley' se centrará esencialmente en el proceso hacia la transición democrática en España, con el nombramiento de Adolfo Suárez. Producida por RTVE con la colaboración de Visiona TV, cuenta en su equipo con las dos autoras de otras dos ficciones de RTVE, '23-F: El día más difícil del Rey' y 'Operación Jaque'.

Un personaje histórico

Conocido como "el guionista de la transición", Torcuato Fernández-Miranda fue desde 1960 el principal consejero del príncipe Juan Carlos. Además, fue senador real en las primeras elecciones, presidente de las Cortes a la muerte de Franco, y presidente del Gobierno en funciones tras la muerte de Carrero. Fue, sin duda, una personalidad vital en el desmontaje del régimen franquista.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series