FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BRECHA SALARIAL

'House of Cards': Netflix engañó a Robin Wright (Claire) cuando le dijo que cobraba lo mismo que Kevin Spacey

La actriz defiende la igualdad salarial y que se equipare al de su compañero de serie Kevin Spacey.

Por Marisa MañanósPublicado: Domingo 21 Mayo 2017 13:57 | Última actualización: Domingo 21 Mayo 2017 13:59

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #360 de 3.454 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

'House of Cards' es una de las series de más prestigio de Netflix. Actualmente, se sabe que la ficción ha renovado y que Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, se va a presentar a las elecciones de Estados Unidos como presidenta mientras que su marido, Frank Underwood (Kevin Spacey), se conforma con la vicepresidencia.

Robin Wright es Claire Underwood en 'House of Cards'

Robin Wright es Claire Underwood en 'House of Cards'

A lo largo de los años 2014 y 2016 la revista Forbes ha ido publicado cómo el sueldo de Kevin ha aumentado desde el medio millón inicial por capítulo. Mientras tanto, el sueldo de su compañera de rodaje no llegaba a ese medio millón. Es por esto, que la coprotagonista de la ficción y también productora ejecutiva decidió hablar con Netflix para exigir una igualdad de sueldo. Según comentó hace un tiempo, parecía que lo había conseguido, sin embargo, ahora declara que la cadena le engañó.

Lograr la igualdad salarial es un tema que está a la orden del día y que, lamentablemente, todavía no se ha solventado. Robin amenazó a Netflix con publicar esta desigualdad con Kevin, sin embargo, al final parecía que la cadena iba a equipararles el sueldo. Ahora, en una entrevista para Net-a-Porter, Robin afirma: "Me dijeron que me estaban pagando lo mismo y les creí. Y ahora he descubierto que no es cierto... Es algo para investigar".

Claire y Francis tienen el mismo peso en la serie

La actriz ha defendido la importancia de su personaje en la serie y ha equiparado su peso al de Frank, su marido, en el argumento de 'House of Cards': "Son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogos como Francis, pero es porque Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, y Claire es el poder que se sienta en las sombras y le dirige, pero son compañeros igualmente". Por tanto, considera que debería reflejarse esa igualdad también en los sueldos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series