FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FEMINISMO CONTRA FELPUDO

La Sandra Barneda más reivindicativa: "Parece increíble que por cuestión de género descienda lo que cobras cada mes"

La periodista ha querido expresar su opinión a raíz de las declaraciones de la protagonista de 'House of cards', Robin Wright.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Miércoles 25 Mayo 2016 12:48 | Última actualización: Miércoles 25 Mayo 2016 12:49

Sandra Barneda, presentadora de 'Supervivientes: El debate', ha querido unirse a aquellas profesionales que luchan por la igualdad salarial, con una publicación en su blog "I will survive" titulada "Feminismo contra felpudo", una reflexión que incluye declaraciones de famosas estrellas hollywoodienses que recientemente han querido dejar claro que la mujer merece lo mismo que sus compañeros de reparto.

"No dejo de emocionarme por aquellas mujeres poderosas que deciden ponerlo sobre el escenario público"
"Parece increíble, marciano incluso, que por cuestión de género descienda lo que cobras cada mes. Sigue ocurriendo y no dejo de emocionarme por aquellas mujeres poderosas que deciden ponerlo sobre el escenario público y reabrir ese debate que no pocos desean dar por concluido cuando hay tanto por hacer en nombre de la igualdad; no sólo de salarios sino por consideraciones, derechos y creencias tan enraizado en nuestras sociedad", dice esta periodista como parte de un alegato en el que también asegura que colocar al feminismo paralelo al machismo "es desvirtuarlo y querer darle un sentido vengativo que nada tiene que ver".

Barneda asegura que hay que "empezar a ser leones y no corderos" y abandonar las "creencias, etiquetas y encasillamientos que nos hacen vivir compartimentados" para avanzar en una igualdad económica que, como bien recoge la presentadora, ya solicitase Patricia Arquette al recoger su Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Boyhood": "Es el momento de tener el mismo salario".

Sandra Barneda reflexiona a raíz de las declaraciones de Robin Wright

Sandra Barneda reflexiona a raíz de las declaraciones de Robin Wright

La desigualdad salarial como pandemia

"Quiero que me paguéis lo mismo que a Kevin". Así, de la forma más concisa y directa, Robin Wright demandó a Netflix lo que consideraba suyo, un salario idéntico al de Kevin Spacey, actor con el que forma dueto en 'House of Cards'. Ambos son el matrimonio Underwood, una pareja cuyo protagonismo se ha ido equiparando hasta el punto en que Wright ha decidido hacer ver a la cadena que merece cobrar lo mismo que Spacey.

"Será mejor que me paguéis, o haré esto público"

La actriz arranca asegurando que la desigualdad salarial es una pandemia, para continuar compartiendo con la audiencia de esa conferencia sobre igualdad, cómo consiguió mejorar sus condiciones. "Busqué estadísticas y descubrí que el personaje de Claire Underwood había sido más popular que el de él pacey/ Frank Underwood], así que aproveché ese momento para decir: 'será mejor que me paguéis, o haré esto público'", cuenta esta actriz que puede presumir de haber logrado de esta manera el sueldo que consideraba justo por una interpretación cuyo peso se encuentra a la par del soportado por su marido en la ficción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series