FormulaTV

UN ESCÁNDALO MUY INGLÉS

'A Very English Scandal': Hugh Grant protagoniza una serie sobre "el juicio del siglo" en BBC

El actor da vida al político Jeremy Thorpe durante la Inglaterra de los años 60.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 22 Mayo 2017 13:33 | Última actualización: Lunes 22 Mayo 2017 13:34

Hugh Grant vuelve a la pequeña pantalla. El actor protagoniza la nueva serie dramática de la BBC 'A Very English Scandal' y dará vida a un político nada convencional que presenciará el que han considerado en la serie como "el juicio del año". Una ficción de conspiraciones y asesinatos ambientada en la Inglaterra de los años 60.

Hugh Grant es el protagonista de 'A Very English Scandal'

Hugh Grant es el protagonista de 'A Very English Scandal'

Hugh Grant interpreta a Jeremy Thorpe, el primer político británico acusado de conspiración e incitación al asesinato. Por aquella época, la homosexualidad estaba muy discriminada en Inglaterra y Thorpe es el líder del Partido Liberal. Su relación con su examante Norman Scott verá amenazada su carrera si sale a la luz su secreto.

La serie está dirigida por Stephen Frears y es una adaptación realizada por Russel T. Davies, ganador de un BAFTA en 2005 por 'Doctor Who', de la novela escrita por el periodista John Preston. "Un actor extraordinario en todo el mundo", así define Piers Wenger, director de BBC Drama y el responsable de encargar la serie, a Hugh Grant.

El juicio que cambió a la sociedad

La BBC presenta este drama como como una crítica a la sociedad. Según su descripción "el juicio de Jeremy Thorpe cambia a la sociedad para siempre, ilumina los más oscuros secretos del 'establishment'. El caso de Thorpe se presenta como una declaración de engaño y corrupción, que al mismo tiempo, nadie se puede creer que sea verdad".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series