FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARCIANADAS

BBC anuncia una nueva adaptación del clásico 'La guerra de los mundos'

Después del éxito de la historia, la televisión inglesa recupera el clásico con una nueva adaptación.

Por Xavi GallartPublicado: Viernes 5 Mayo 2017 19:43 | Última actualización: Viernes 5 Mayo 2017 19:46

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.438 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

BBC ha anunciado la adaptación de varias novelas clásicas entre las que se encuentra 'La guerra de los mundos'. La serie contará con tres episodios en los cuales desarrollará la historia originalmente escrita por el autor ingles H. G. Wells. Por primera vez, la acción se situara en la verdadera localización de la novela, Surrey, al suroeste de Inglaterra. A diferencia de la película "La guerra de los mundos" de 2005, con Tom Cruise, y la de 1953 con Gene Barry.

Recreación de 'La guerra de los mundos'

Recreación de 'La guerra de los mundos'

La ficción narra los los hechos sucedidos en 1898 en los que un padre de familia se enfrenta a la invasión por parte de unos seres extraterrestres de la pequeña localidad de Surrey. Tendrá que luchar contra estos invasores para poder salvar a su familia y si puede al resto de la población. Lo que nadie espera es que la historia termina cuando los extraterrestres son asesinados por virus, a los cuales los seres humanos se han vuelto resistentes.

El encargado de llevar a la vida esta obra es Peter Harness, guionista que ha trabajado en 'Doctor Who', 'Wallander' y McMafia, ha comentado sobre el proyecto: "Espero seguir los pasos del gran H. G. Wells haciendo una serie tan aterradora, marciana, llena de emociones, de carácter como él, además me atrevo a decir, incluso política al mismo tiempo".

Más adaptaciones para BBC one

No es la única adaptación que va a llevar la cadena inglesa, la BBC ha escogido otros títulos como 'Mujercitas' o 'El narciso negro'. Pier Wenger, el nuevo encargado de series de BBC One, quiere que BBC Drama asuma mayores riesgos en cuanto a ficción se refiere, además de ser "una celebración hacia los autores británicos, la identidad y la vida en todas sus formas más diversas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series