FormulaTV

Hugh Grant

Hugh Grant

Hugh Grant
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Hugh Grant es un actor británico, una de las caras más internacionalmente reconocidas del cine inglés, especialmente asociada a la comedia. Proviene de un antiguo e importante linaje escocés, aunque siempre estuvo establecido en Inglaterra. Estudió literatura inglesa en Oxford, en donde comenzó a actuar dentro del club de interpretación de la prestigiosa universidad. En 1982, poco después de haberse graduado, apareció por primera vez en una película con "Privileged", pero tras ello su vida laboral fue por otros derroteros. Tuvo varios trabajos cortos o intermitentes, pero muchos estuvieron relacionados con la escritura, habiendo ejercido de crítico literario, creativo publicitario y guionista de sketches para la televisión.

En 1985 salta de un lado al otro de la pequeña pantalla con un pequeño papel en 'The Detective'. Al mismo tiempo, tiene otro rol más importante en la miniserie 'La guerra de Jenny' y, a finales de ese año, ya formaría parte del reparto principal de otra miniserie de ITV, 'The Last Place On Earth'. También apareció en la película histórica de Channel 4 'Honour, Profit & Pleasure'.

Tras ese agitado año, en 1986 continuó siendo habitual de la televisión británica con apariciones episódicas en otras series como 'A Very Peculiar Practice', 'Ladies In Charge' o 'Sombras en la oscuridad'. También participó de otra película histórica de Channel 4, 'Lord Elgin and Some Stones of No Value'. Un período de gran actividad en la televisión que fue seguido de su despegue en el mundo del cine con películas como "Pasiones en Kenia", "El amanecer" o "Remando al viento".

A finales de los 80 y comienzos de los 90 participó de varias miniseries y películas para la televisión británicas que también se retransmitieron en Estados Unidos como 'Volveremos a vernos', 'Amor en el bosque' o 'Champagne Charlie', proyectos que ya le hicieron conocido a ambos lados del charco. Aparte de eso, sólo se dejó ver en la pequeña pantalla en dos episodios de la antología teatral de BBC 'Performance'.

Tras filmes como "Pasiones privadas de una mujer" o "Lo que queda del día", fue la comedia "Cuatro bodas y un funeral" de 1994 la que hizo despegar su carrera, protagonizando en años posteriores otros grandes proyectos de éxito, especialmente en comedias románticas como "Notting Hill", "Sentido y sensibilidad", "El diario de Bridget Jones" o "Love Actually". En este tiempo, apenas tuvo una aparición episódica en la serie de CBS 'La niñera' en Estados Unidos y en un especial de BBC en Inglaterra de 'Comic Relief' en la que se parodiaba a 'Doctor Who' y él encarnó a una versiones del mítico Doctor.

Un semirretiro que le devuelve a las series

A lo largo de los 2000 siguió encadenando éxitos en el cine como "Bridget Jones: Sobreviviré", "Un niño grande" o "Tú la letra, yo la música", aunque poco a poco fue espaciando más sus proyectos. A partir de 2010 tuvo muchos menos papeles, aunque de gran importancia, en cintas como "El atlas de las nubes", "Operación U.N.C.L.E." o "Paddington 2".

Desde que en 2017 estuvo en algunos episodios sueltos de la comedia de BBC 'W1A' ha regresado en varias ocasiones a la televisión, especialmente para plataformas de contenido bajo demanda. Así, ha protagonizado 'Un escándalo muy inglés' para Amazon, 'The Undoing' para HBO y ha tenido un papel relevante en el especial de Netflix 'A la mierda el 2020'.

Hugh Grant en 'The Undoing' Hugh Grant y Anna Elisabet Eberstein en los SAG Awards 2019 Hugh Grant y Anna Eberstein en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Noticias (7)

El creador de 'Black Mirror' y Hugh Grant trabajan en un falso documental sobre 2020 para Netflix

El creador de 'Black Mirror' y Hugh Grant trabajan en un falso documental sobre 2020 para Netflix

El mockumentary contará con el protagonista de 'The Undoing' como uno de sus ...

Martes 1 Diciembre 2020 18:31

Hugh Grant contra Boris Johnson por la suspensión del Parlamento: "No vas a joder el futuro de mis hijos"

Hugh Grant contra Boris Johnson por la suspensión del Parlamento: "No vas a joder el futuro de mis hijos"

El famoso actor mostró su descontento a través de las redes sociales.

Jueves 29 Agosto 2019 12:45

Hugh Grant sufre un robo en su coche y solo pide que le devuelvan un guion

Hugh Grant sufre un robo en su coche y solo pide que le devuelvan un guion

El actor ha publicado un tuit que espera que le llegue al ladrón para poder recuperar el ...

Lunes 14 Enero 2019 17:21

Síguenos