FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SEGÚN UN ESTUDIO

Netflix dobla su número de usuarios en España en seis meses y Yomvi lidera como la plataforma más utilizada

Atresplayer se convierte en la plataforma más utilizada para ver en Internet programas a la carta por encima de RTVE.es y MiTele.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Mayo 2017 16:34 | Última actualización: Lunes 29 Mayo 2017 15:06

Cada vez es más difícil encontrar a alguien que no haya visto alguna de las series de Netflix en nuestro país. Y, aunque muchos utilicen plataformas ilegales para este cometido, cada vez son más los que se registran en la plataforma de streaming para disfrutar de series como 'Por 13 razones', 'Stranger Things' o 'Sense8'. Un estudio ha revelado cómo ha crecido Netflix en España y cuáles son las plataformas más utilizadas para ver series y programas "a la carta".

Imagen de la serie 'Por 13 razones'

Imagen de la serie 'Por 13 razones'

Al parecer, durante el último trimestre de 2016, Netflix ha duplicado su número de usuarios en comparación a las cifras de los seis meses anteriores. En esos tres meses, los servicios del gigante de streaming llegaron a 540.000 hogares en España. La plataforma estadounidense es utilizada por un 3,4% de los hogares españoles con acceso a Internet. Al menos así lo dice el Panel de Hogares de la Comisión de Mercados y de la Competencia (CNMC) en su encuesta semestral.

Aun así, Netflix no es la plataforma más utilizada en España. Según revela dicha encuesta, sería el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar+ (Yomvi) el que llegaría a más hogares en España con un 7,6% de los estos. La tercera posición de este ranking la ocupa Wuaki con un 1,3% sin mostrar prácticamente ninguna variación en los últimos seis meses. Sin embargo, a pesar del crecimiento de este tipo de plataformas, hay un 88% de hogares españoles con acceso a Internet que no utiliza ninguna plataforma de pago para el consumo de contenido audiovisual.

Las cadenas generalistas en Internet

En España, ya estamos acostumbrados a ver rótulos que nos indican la disponibilidad de los capítulos y programas íntegros cuando estos finalizan su emisión en televisión. Las grandes cadenas, conocedoras del cambio de los hábitos de consumo de televisión, han apostado en los últimos años por ofrecer su contenido en sus propias plataformas así como crear contenido específico para las mismas como hace Atresmedia en Flooxer o Mediaset en mtmad.

La encuesta de la CMNC muestra que en el último trimestre del pasado año, cuatro de cada diez españoles utilizaron Internet para ver algún contenido audiovisual al menos una vez a la semana. Gran parte de estos lo hicieron para ver programas de televisión de utilizando las plataformas en Internet de las cadenas generalistas. En este caso, Atresplayer es quien lidera con un 46,4% de "espectadores", por encima de Rtve.es y MiTele que obtuvieron un 39,3% y un 37,6%, respectivamente.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series