FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DE VUELTA A THRA

Netflix prepara una serie precuela de 'El Cristal Oscuro'

'The Dark Crystal: Age of Resistance' transcurrirá muchos años antes de los eventos narrados en el film.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 19 Mayo 2017 02:55

Netflix quiere llevarnos de vuelta a Thra. El servicio de 'streaming' revivirá el particularísimo universo creado por Jim Henson en el film de 1982 "El Cristal Oscuro" ("The Dark Crystal") a través de una serie precuela compuesta de diez episodios.

Un skeksis de 'The Dark Crystal: Age of Resistance'

Un skeksis de 'The Dark Crystal: Age of Resistance'

'The Dark Crystal: Age of Resistance' tendrá lugar "muchos años antes" de los eventos contados en el film. Según la sinopsis oficial, la serie se centrará en tres Gelfling que descubren el horrible secreto tras el poder de los Skeksis, y emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar el mundo.

La serie, que se grabará en el Reino Unido, estará protagonizada por un conjunto de criaturas fantásticas creadas por Jim Henson's Creature Shop y Brian Froud, diseñador conceptual del film original. El cineasta Louis Leterrier (''Ahora me ves") ejercerá de productor ejecutivo de la serie, que también dirigirá.

"'The Dark Crystal: Age of Resistance' combinará el arte de las marionetas perfeccionado por The Jim Henson Company, con la visión de Louis, una narración poderosa y una mezcla de imágenes digitales de vanguardia y efectos visuales", dice Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, en el comunicado. "No puedo esperar a que familias de todo el mundo vean cómo damos vida a estos personajes únicos."

Respeto a la obra original

"Lois Leterrier es un apasionado del mundo de 'The Dark Crystal' y tiene una increíble visión creativa para la serie. Él aporta esta pasión a todas las facetas de la producción mientras lidera el talentoso equipo de artistas y escritores que están llevando a todo este universo a la vida", afirma Lisa Henson, consejera delegada de The Jim Henson Company.

"Netflix tiene un profundo respeto por la obra original de mi padre y por las muchas personas que inspiró. Son los compañeros perfectos para crear este épico próximo capítulo en la historia de "The Dark Crystal" para los nuevos fans y los fieles que han esperado tanto tiempo más aventuras de este mundo", concluye Henson.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series