FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA APUESTA

Albert Espinosa negocia con Netflix producir 'Los espabilados', nueva serie similar a 'Por 13 razones'

"La negociación tiene buena pinta", dice el guionista, que ya ha escrito los textos del capítulo pilot

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Mayo 2017 18:27 | Última actualización: Viernes 19 Mayo 2017 18:29

Serie relacionada

Los espabilados

Los espabilados

2021

España 1 temporada 7 capítulos

DramaComediaAventura

6,8

Popularidad: #1.602 de 3.455 Ranking Los espabilados

  • 12

  • 8

El escritor y director de cine Albert Espinosa ('Pulseras rojas') ha asegurado que está negociando con Netflix la producción y emisión de la serie 'Los espabilados', cuyo guión ha escrito él mismo. En declaraciones a EFE, Espinosa ha explicado que ya tiene escritos los textos del capítulo piloto, que es el que utilizará para conquistar a Netflix.

Escena de 'Por 13 razones', serie de Netflix que también trata sobre el acoso escolar

Escena de 'Por 13 razones', serie de Netflix que también trata sobre el acoso escolar

Aunque el director no ha ofrecido detalles sobre el argumento de su nueva ficción, sí ha desvelado las líneas generales sobre las que se construirá la trama de 'Los espabilados', una serie protagonizada por jóvenes y en la que tendrán especial importancia el acoso escolar, la salud mental y el dolor. Con estas breves pinceladas seguro que muchos han pensado en que será esta la versión española de 'Por 13 razones' aunque posiblemente acaba teniendo grandes diferencias respecto a la exitosa ficción de la misma plataforma.

A las que sin duda se parecerá -ha dicho Espinosa- es a las películas de Richard Linklater: "Antes del amanecer", "Antes del aterdecer" y "Antes del anochecer", todas ella protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, aunque en este caso los protagonistas serían "niños", ha matizado el escritor.

"Las negociaciones tienen buena pinta"

Espinosa no ha querido adelantar acontecimientos confirmando que la serie haya conseguido ya el visto bueno de Netflix, pero en cualquier caso, "la negociación tiene buena pinta y creo que muy pronto tendremos noticias sobre su emisión", ha reconocido. Si 'Los espabilados' consiguiera salir adelante sería el segundo gran proyecto de ficción que lleva la firma de Albert Espinosa a nivel nacional, después de haber estrenado en 2010 la serie 'Pulseras rojas' en TV3 que posteriormente fue emitida en Antena 3 con gran éxito.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series