Notificaciones

AVANCE AUDIENCIAS 27 DE MAYO

La final de la Copa del Rey arrasa en Telecinco (36,2%) aunque cae a su peor share histórico

El partido entre el Barcelona y el Alavés reúne a 5.523.000 espectadores, la final de Copa menos vista desde 2007.

Redacción Domingo 28 Mayo 2017 15:02

Agridulce noche para Telecinco en cuanto a audiencias. Por un lado, los datos son indiscutibles: 5.523.000 espectadores y un 36,2% de share suponen una arrasada del canal de Mediase durante la noche del sábado con el partido entre el Barcelona y el Alavés. En el lado negativo observamos que es la final de Copa del Rey menos vista desde 2007 (aquel año, el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, también en Telecinco, no llegó ni a los 5 millones de espectadores) y la que peor share histórico consigue.

Leo Messi

Leo Messi

Respecto a los dos últimos años, en los que la final también se emitió en Telecinco, el partido pierde seguimiento de manera notable. Así pues, en 2016, el Barcelona - Sevilla cngregó a 10.465.000 espectadores y un espectacular 49,8%. Un año antes, en 2015, el Athletic - Barcelona reunió a 6.322.000 espectadores con un 41,1%.

'laSexta noche' resiste

A pesar de que, en la comparativa con finales anteriores palidezca, en términos generales el dato del partido es formidable, lo que aúpa a Telecinco a conseguir el liderazgo de un día, el sábado, que normalmente se le resiste.

A pesar del fútbol, 'laSexta noche' aguanta estoicamente y logra un gran 7,1% de share. Por la tarde, el 'Multicine' de Antena 3 continúa incombustible, liderando con sus registros habituales: 15,9%, 16,5% y 12,7% en sus tres telefilmes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nuria Roca: "No me han tentado para presentar 'Operación Triunfo', pero me encantaría"Nuria Roca: "No me han tentado para presentar 'Operación Triunfo', pero me encantaría"