FormulaTV

ATAQUE EN LONDRES

Las televisiones generalistas apenas interrumpen sus programaciones para informar de los atentados de Londres

El canal 24 horas ha sido la única cadena encargada de emitir en directo los sucesos, mientras que 'laSexta Noche' le dedicó parte de su programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Junio 2017 13:30 | Última actualización: Domingo 4 Junio 2017 17:26

El tiempo entre los atentados es cada vez menor. Reino Unido todavía no ha cicatrizado la herida del atentado de Manchester del pasado 22 de mayo y, tan solo dos semanas después, la noche del pasado sábado 3 de junio una furgoneta arrolló a varias personas en el Puente de Londres y más tarde sus atacantes acudieron con navajas al mercado de Borough.

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres de TVE

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres de TVE

El ataque, considerado "terrorista", según la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dejado 7 muertos y al menos 50 heridos. El amplio número de sucesos de este tipo parece que ha terminado por inmunizar a los productores de las televisiones generalistas que decidieron no interrumpir su programación para emitir la última hora en Londres.

TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta continuaron con su programación habitual a pesar del altercado, sin embargo 'laSexta Noche' sí que dedicó una parte de su programa a retransmitir lo que estaba sucediendo. Por su parte, Telecinco interrumpió 'Sábado deluxe' alrededor de las 01:15 dando paso a los 'Informativos' con Ángeles Blanco. El canal 24 horas fue el encargado de emitir en directo toda la información sobre el atentado que retransmitió, incluso, la detención de uno de los sospechosos en directo.

Informativos de TVE por la mañana

La mañana del domingo 4 de junio se ha levantado con continuas alertas de última hora. TVE ha retrasado la emisión de 'Españoles en el mundo' para emitir un informativo especial sobre el doble atentado en Londres. La cadena pública ha conectado con su corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras para emitir todo lo sucedido.

Última hora y especiales en Antena 3 y laSexta

Atresmedia, por su parte, ha comunicado la emisión de boletines informativos a las 11:15, 12:30 y 13:15 y va cortando la repetición de 'Tu cara no me suena todavía' para informar de los últimos datos. laSexta también ha emitido un especial que ha comenzado a las 13:00 donde se muestra más detalladamente el terrible suceso.

Información desde la web en Telecinco y Cuatro

Las cadenas de Mediaset no han interrumpido sus emisiones para dar la noticia en un especial, sin embargo han mantenido informada a la sociedad a través de la web. En directo, según han anunciado en Twitter Telecinco y Cuatro, han subido las declaraciones de Theresa May y de la Jefa de Policía y han ido mostrando imágenes de la capital británica.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series