FormulaTV

TENSO MOMENTO

Un reportero de BBC tiene que abandonar una conexión en directo por la tensión tras el atentado

La televisión pública británica entendió la gravedad del momento y le pidió que abandonara la escena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Junio 2017 14:50 | Última actualización: Lunes 5 Junio 2017 14:55

Los últimos atentados terroristas se están retransmitiendo en directo a través de las televisiones de todo el mundo, y claro, cuando lo que se quiere ejercer es un verdadero periodismo, es necesario que haya periodistas en el lugar de los hechos que cuenten lo que están viendo con sus propios ojos y no a través de terceros.

Cobertura de la BBC sobre el atentado en Londres

Cobertura de la BBC sobre el atentado en Londres

La BBC, posiblemente la televisión pública más importante del mundo, tiene recursos suficientes como para desplegar un enorme equipo técnico y humano a pie de calle al tiempo que los acontecimientos se están sucediendo, y eso fue lo que hizo la noche del sábado 3 de junio durante el último atentado terrorista cometido en Londres.

A los pocos minutos de que un coche atropellara mortalmente a siete personas y de que los ocupantes del vehículo entraran en un mercado para acuchillar a varias personas, un reportero de la BBC que se encontraba en el Borough Market empezó a retransmitir, vía telefónica, cómo se estaban desarrollando los hechos.

Tensión durante la conexión

Tras varios minutos de relato ininterrumpido, a través del teléfono empezaron a escucharse voces que el periodista no supo explicar. El caso es que tuvo que echar a correr para ponerse a salvo. La presentadora del especial informativo de BBC se dio cuenta de que la situación se había vuelto tensa, así que pidió a su compañero que buscara refugio. "Tenemos que dejar que te vayas, volveremos a contactarte cuando estés en algún sitio seguro", le dijo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series