FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE JUEVES

Todo listo para el "cara a cara" Solbes - Pizarro

Solbes y Pizarro debatirán de pie, tras un atril, en un plató de 900 metros cuadrados en forma de anfiteatro y en tonos blancos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2008 12:51

Antena 3 emite mañana, en directo, en horario de máxima audiencia, el debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. Este 'cara a cara', el primero de las Elecciones Generales de marzo, estará moderado por Matías Prats y se realizará en la sede de la cadena. Más de 200 profesionales de Antena 3 participarán en la producción del debate, que será emitido simultáneamente por Onda Cero y a través de la página web de la cadena.

El 'cara a cara' comenzará a las 22:00 horas y tendrá una duración de 70 minutos, incluida una pausa de 5 minutos para la publicidad. El debate constará de tres bloques de 20 minutos cada uno, con los siguientes temas: Macroeconomía, Economía Doméstica y Propuestas de Futuro. Tanto Solbes como Pizarro, contarán con un reloj en sus atriles y 10 minutos exactos para intervenir en cada uno de los bloques.

Una vez concluidos los tres bloques temáticos, ambos políticos dispondrán de dos minutos y medio cada uno para formular sus conclusiones, momento en el que se pondrá punto y final al debate.

La realización

El debate contará con dos realizadores: Mikel Ruiz, que se encargará del debate y Jesús González Úbeda, que será el responsable de las imágenes de la llegada de ambos políticos a la sede de la cadena.

200 profesionales de Antena 3, entre técnicos (operadores de cámara, iluminadores, operadores de sonido, operadores de VTRS...), escenógrafos, carpinteros, pintores, productores, realizadores, maquilladores, peluqueros, redactores, comunicación, relaciones públicas, seguridad y un largo etcétera, intervendrán en la realización de este 'cara a cara'.

El plató y los medios técnicos

El decorado, construido especialmente para la ocasión, se encuentra en un plató de 900 metros cuadrados. De forma circular (en forma de anfiteatro), en el decorado predomina el color blanco y cuenta con una caja de luz suave en el suelo, también blanca. Solbes y Pizarro debatirán de pie detrás de un atril de acero con caja de luz. Matías Prats, que también tendrá un atril, estará en medio de ambos políticos y tendrá a Pedro Solbes a su izquierda y a Manuel Pizarro a su derecha.

Detrás de Matías Prats se colocará una gran pantalla de Led (6 x 3 metros) en la que se proyectarán diferentes grafismos que la cadena ha creado para su cobertura electoral. Los mismos elementos gráficos se proyectarán en 25 monitores dispuestos en un graderío rodeando a los políticos.

Solbes y Pizarro, además del reloj de su atril, podrán controlar sus tiempos gracias a dos pantallas de plasma que no aparecerán en plano y que se dispondrán, en alto, en frente de cada uno de ellos. Otras dos pantallas, colocadas al lado de cada político, permitirán al público conocer los minutos de los que dispone cada uno.

Para este 'cara a cara' se van a emplear 17 cámaras, 10 en plató y otras 7 que se utilizarán para la cobertura previa del debate.

La llegada a Antena 3

Manuel Pizarro y Pedro Solbes llegarán a la sede de Antena 3 a partir de las 21:10 horas, momento que será recogido en directo por Antena 3 Noticias 2.

Antena 3 ha habilitado para ambos políticos diferentes salas en las que permanecerán con sus equipos de campaña hasta el momento en el que se saluden por primera vez antes de dirigirse al plató. Los espectadores también podrán ser testigos de este saludo, previo al 'cara a cara', en directo en Antena 3 Noticias 2.

Nuevos grafismos para estas elecciones

Antena 3 aprovecha la celebración de este debate para inaugurar la línea gráfica creada específicamente para estas elecciones. La cadena también contará con nuevas sintonías compuestas por Pablo Cebrián, responsable también de la música de cabecera que inauguró Antena 3 Noticias en septiembre, coincidiendo con su cambio de imagen.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series