FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RECAP

'Orphan Black' 4x10 Recap: "From Dancing Mice to Psychopaths"

Analizamos el último episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 19 Junio 2016 15:58 | Última actualización: Domingo 19 Junio 2016 16:04

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #945 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

Cosima logra el ansiado vector genético que corregirá el defecto de las clones. Lo celebra abrazando a Susan Duncan antes de que ésta desparezca y pierda el acceso a la información. También pierde la conexión Sarah, a la que Cosima estaba dando las buenas noticias dando así por sentado que algo malo había ocurrido.

Vacío De Poder

Krystal ve en la televisón al doctor Van Lier, dando explicaciones tras lo ocurrido con Neolution, y le reconoce como el médico que salvó a Delphine en aquel aparcamiento. Así vemos, vía flashback, como la doctora fue tiroteada por Duko y salvada, in extremis, al sonarle en ese momento el móvil a la clon esteticien, que se ocultaba tras un coche.

Orphan Black 4x10

El doctor Van Lier ha tomado temporalmente las riendas de BrightBorn después de la caída de Cho, a la que hace desvanecerse tras retirarle todas las mejoras genéticas que la habían salvado años atrás. Ante el vacío de poder son dos las candidatas a hacerse por el puesto. Susan Duncan y su hija Rachel. La clon, tras reunirse con Ferdinand, como en los viejos tiempos, propone a la junta usar la tecnología de Cho en los clones para lograr el producto genético perfecto. Esto confirma lo que el doctor Van Lier les ha contado a "S" y a Sarah, que se ha hecho pasar por Krystal para secuestrarle. Antes ha podido encontrarse con su "sestra" esteticien, que no se ve muy reconocida en su clon y sigue con sus locas teorías.

Orphan Black 4x10

Cosima sigue incomunicada en la isla. Ha descubierto que Duncan sigue con sus intenciones de mejorar la especie, anteponiéndolo a la cura de las imperfectas clones. Ve en la científica un obstáculo y decide encerrarla.

Neolution Sigue a La Ciencia

Rachel regresa a la isla. Nada más atravesar la puerta se encuentra con el tipo que ha estado apareciendo en sus visiones. Éste le viene a decir que debe tomar una decisión difícil. Todo parece estar claro cuando discute con Susan acerca de las ansias de poder de la clon. Ambas se lanzan palabras muy duras hasta que Rachel encuentra sentido a la cabeza de cisne cortada que ha estado viendo. Así, clava un cuchillo en el estómago de su madre.

Orphan Black 4x10

Mientras todo esto sucede, Cosima y Charlotte huyen buscando un barco con el que poder abandonar la isla. No llegan muy lejos porque el frío les hace detenerse. Aparece en su ayuda el tipo de las visiones de Rachel para llevarlas al campamento donde se encuentra Delphine. Se produce así el reencuentro entre las dos tras estar toda la temporadas separadas. Cosima lleva consigo la cura de su defecto. Parecen estar en territorio hostil por lo que ambas deben mantener el secreto.

El Sr. Westmorland Te Verá Ahora

Sarah llega a la isla al rescate de Cosima. Allí encuentra a Susan moribunda pero aún viva. Sin apenas haber tiempo para explicaciones aparece Rachel y ambas se ponen a pelear. Sarah queda herida, su clon le ha clavado un cuchillo en la pierna. Todo parece terminar de salir mal cuando recibe la llamada de Ferdinand, desde la casa de seguridad, informándole de que tiene en su poder a "S" y a Kira.

Orphan Black 4x10

Rachel habla con el doctor Van Lier. Éste le confirma su victoria y le dice que el propio Percival Westmoreland la visitará en unos instantes. En la discusión con Susan Duncan, ésta había dejado caer que el ideólogo de Neolution seguía vivo y que, además podía haber sido el creador de su ojo biónico que tan bien le ha guiado durante "From Dancing Mice to Psychopaths".

Preguntas Y Respuestas

"From Dancing Mice to Psychopaths" deja en el aire más preguntas que respuestas. Rachel Duncan vuelve a ser la mala oficial de 'Orphan Black' y pendiente queda, un "cliffhanger" para terminar la temporada, su encuentro con Westmorland.

Es incierto el futuro de varios personajes. Cosima quizás pueda salvarse al haber robado una muestra de lo que se supone debería curarle. Sarah queda herida en terreno hostil y sin poder hacer nada para salvar a "S" y a Kira. Por otro lado, los Hendrix andan fugados con Helena.

Orphan Black 4x10

Lo único claro es que todo está peor que cuando comenzó la cuarta temporada de 'Orphan Black' y que habrá que esperar a la quinta, y última, temporada para saber si existe solución para nuestras "sestras".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series