FormulaTV

EUROFECHAS

Eurovisión 2018 tendrá lugar el 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa

Cinco ciudades portuguesas habían expresado su deseo de albergar el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 25 Julio 2017 19:00 | Última actualización: Martes 25 Julio 2017 19:01

Programa relacionado

¡Ya es oficial! El Festival de la Canción de Eurovision 2018 ha comenzado. La cadena pública portuguesa, RTP, y el ente organizador del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión, se han reunido en Lisboa para tener una primera toma de contacto tras la victoria de Salvador Sobral. Fruto de estas conversaciones se ha desvelado en una rueda de prensa celebrada este martes 25 de julio a las 18:30 horas las fechas y la sede en las que se celebrará el eurofestival.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

La primera y segunda semifinal de la edición número 63 del certamen tendrá lugar el martes 8 de mayo y jueves 10 de mayo, respectivamente. Esto da lugar a que la gran final se celebre el sábado 12 de mayo. La sede, como se venía especulando desde la victoria de Portugal, será el Pavilhão Atlântico (MEO Arena) de la capital, Lisboa.

Pese a que días después de la victoria del joven interprete de "Amar pelos dois", la cadena pública portuguesa anunció que Lisboa sería la sede del próximo eurofestival, lo cierto es que más ciudades han expresado su deseo de albergar el Festival. En concreto han sido cinco, Guimarães, Santa Maria da Feira, Matosinhos, Portimão y la mencionada Lisboa.

Primera victoria de Portugal

Salvador Sobral logró imponerse la noche del 13 de mayo de 2017 con 758 puntos, alzándose así con el tan ansiado micrófono de cristal. Gracias a la victoria del luso, el Festival se celebrará por primera vez en tierras portuguesas, después de los 55 años que lleva el país participando en el concurso.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series