FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

'Pretty Little Liars': 18 diferencias entre el libro y la serie

Los espectadores y lectores de 'Pretty Little Liars' habrán podido observar muchas diferencias entre las novelas de Sara Shepard y la adaptación de I. Marlene King.

Por Carlos MerencianoPublicado: Viernes 16 Junio 2017 10:22

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #73 de 3.414 Ranking Pretty Little Liars

  • 671

  • 334
Esta noticia contiene spoilers

La escritora estadounidense Sara Shepard publicó, entre los años 2006 y 2014, 16 novelas de misterio ambientadas en la población ficticia de Rosewood, situada en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, donde residen cuatro amigas que tendrán que lidiar con los problemas típicos de adolescentes, pero también con un acosador que aparece en sus vidas tres años después de que desaparezca una de sus mejores amigas: -A.

Protagonistas de 'Pretty Little Liars'

Protagonistas de 'Pretty Little Liars'

La productora I. Marlene King, en el año 2009, se interesó por la serie de novelas para adaptarlas en una ficción televisiva, que finalmente se estrenó bajo el nombre del primer libro de la saga, 'Pretty Little Liars', el 8 de junio de 2010 en ABC Family, ahora llamado Freeform. FormulaTV.com repasa en este especial las diferencias que hay entre la saga de libros de Sara Shepard y la adaptación audiovisual de Marlene King.

1 La aparencia física de las mentirosas

Las 'mentirosas' durante la primera temporada

Las 'mentirosas' durante la primera temporada

Una de las diferencias más obvias que podemos obervar entre la saga de novelas y la ficción de Freeform es el aspecto de los personajes, y es que Spencer es rubia, igual que su hermana Melissa, Emily es pelirroja, Hanna tiene el pelo castaño y Mona es rubia. A pesar de esto, si que podemos encontrar mucho parecido entre la descripción de los libros en el caso de los personajes de Aria y Alison.

2 El tiempo entre la desaparición de Ali y la aparición del cuerpo

Alison en la noche en que desapareció

Alison en la noche en que desapareció

A pesar de que no es una diferencia muy destacable, y que influya mucho en el transcurso de la novela o la serie, en el libro, Alison desaparece cuando se encuentran en séptimo curso, y tardan tres años en encontrar el cuerpo en la casa de Maya St. Germain. En cambio, en la serie de Marlene King solo transcurre un año desde la desaparición de la joven.

3 La amistad entre las 'mentirosas'

Abrazo entre las protagonistas

Abrazo entre las protagonistas

Uno de los motivos por los que la serie puede mantener sus tramas, y no hace tan complicado el seguimiento de su argumento es que, a diferencia de las novelas, las protagonistas de la serie mantienen una muy buena relación desde la aparición del supuesto cadáver de Alison. En cambio, en la novela, cada uno de los capítulos está centrado en uno de los cuatro personajes, y no mantienen una amistad tan unida como en la ficción.

4 La familia de Emily

La familia de Emily Fields

La familia de Emily Fields

En el caso del personaje de Emily Fields, una de las diferencias más evidentes es su familia, ya que en la serie es hija única. En cambio, en la saga de novelas de Sara Shepard, la familia de la nadadora es muy diferente, y es que Emily tiene dos hermanas y un hermano. Además, como curiosidad, en los libros la madre de Emily se llama Kathleen y, en la serie, su nombre es Pam.

5 La reacción de Ella al enterarse del engaño de Byron

Aria junto a sus padres

Aria junto a sus padres

El tema de la infidelidad de Byron con Meredith es una de las grandes tramas de la primera temporada de la serie, y también de la primera tanda de libros, pero hay una gran diferencia entre ellas. En el caso de la serie, es Ella, la madre de Aria, quien abandona voluntariamente la casa de los Montgomery, pero en la novela, Sara Shepard decidió que la mujer debía echar de casa a su marido y a su hija, quien cubrió a su padre en este gran secreto. Por ello, Aria debe abandonar la vivienda junto a su padre.

6 La relación de Byron y Meredith

Byron y Meredith

Byron y Meredith

A consecuencia de la diferencia anterior, la trama cambia completamente, y es que, en la serie, Byron y Meredith solo mantienen una relación de compañeros tras conocerse su secreto, aunque tienen una pequeña recaída un poco más adelante. En cambio, en los libros, ambos mantienen una relación seria. Aunque Aria va a vivir con ellos durante un tiempo, Meredith y la joven no mantienen una buena relación, y finalmente regresa a casa con su madre.

7 ¿Quién abusa de quién?

Jenna y Toby

Jenna y Toby

Otra de las diferencias que más importancia tienen en la trama es el abuso que se produce entre Jenna y Toby durante los primeros momentos, pero existe una gran diferencia entre la novela y la serie. En el caso de la ficción de Freeform, es Jenna quien se aprovecha de Toby Cavanaugh, pero en los libros de Shepard es al contrario, ya que el joven abusa de su hermanastra.

8 "Lo de Jenna"

Lo de Jenna

Lo de Jenna

A consecuencia de lo explicado anteriormente, en la novela ocurre "lo de Jenna", aunque de forma muy distinta a como ocurre en la ficción. En la serie, Alison decide castigar a Toby por "espiarlas por la ventana" mientras se cambian, y lanza unos fuegos artificiales a su granero, que hacen que se incendie con Jenna dentro, provocando su ceguera. En cambio, en la novela estaba todo preparado entre Jenna y Alison para que se quemase la casa del árbol de Toby, ya que él abusaba de la primera, pero sucedió algo mal y, cuando Alison lanzó el cohete al lugar, Jenna estaba dentro y se quedó ciega por accidente.

9 Los hermanastros Cavanaugh mueren

Toby Cavanaugh muere en los libros

Toby Cavanaugh muere en los libros

Finalmente, terminando con los hermanastros Cavanaugh, encontramos una diferencia fundamental, que cambia la trama de la historia de forma brutal. En primer lugar, si leemos las novelas, podemos ver cómo Toby se suicida provocándose una sobredosis después de que Emily no acceda a hablar con él en el baile al que asisten. Algunos libros después, Jenna aparece muerta en el jardín trasero de casa de sus padres, y posteriormente se conoce que fue Alison quien la mató. Todo esto no ocurre en la ficción televisiva, y es que ambos personajes siguen vivos.

10 Los personajes que no existen

Paige McCullers y Caleb Rivers

Paige McCullers y Caleb Rivers

Una gran diferencia que encontramos entre los libros y la ficción es que, según parece, Marlene King no tenía suficientes tramas en las novelas para completar la serie, y decidió añadir algunos personajes que no existen en la saga, como Caleb Rivers o Paige McCullers. Además, tampoco encontramos personajes que entraron en la serie posteriormente como Charles DiLaurentis o Mary Drake.

11 Hanna se casa con el hermano de Aria

Mike Montgomery

Mike Montgomery

Aunque en la ficción Hanna Marin y Mike Montomery mantienen una relación de una noche, en la saga de novelas hay algo mucho más allá, y es que Hanna y Mike llegan a casarse. Todo ocurre gracias a Kate, la hermanastra de Hanna, quien va detrás del chico. Al llevarse mal, Hanna intenta quitárselo, cosa que consigue, y finalmente se da cuenta de que realmente le gusta. Tras muchos sucesos, Hanna y Mike se casan en el último libro de la serie de novelas, teniendo él 17 años.

12 Ezra abandona Rosewood antes de lo esperado

Ezra y Aria

Ezra y Aria

Al contrario que en la ficción de Freeform, Ezra no es un personaje principal en la saga de libros de Shepard, y es que solo aparece en los primeros libros de las novelas. Cuando se descubre la relación que mantiene con su alumna, Fitz abandona Rosewood en el cuarto libro y no se sabe más de él hasta mucho después. Aria, en el décimo libro, decide enviarle un mail tras romper con un Noel Khan, y Ezra reaparece momentáneamente en el pueblo. Finalmente, tras unas cuantas visitas, Ezra deja de tener relación con Aria.

13 Spoby, Haleb y Ezria

Spoby

Spoby

Algo que ha arrasado en las redes sociales, y que ha hecho enloquecer a los fans de 'Pretty Little Liars,' han sido las parejas formadas en la serie. Pero, tras mencionar las diferencias anteriores, se puede deducir que las parejas como Spoby (Spencer y Toby), Haleb (Hanna y Caleb) y Ezria (Ezra y Aria) no han tenido demasiado éxito en la saga de novelas, o ni siquiera han existido. En el caso de Ezria, la pareja solo duró durante los primeros cuatro libros, y sobre Spoby y Haleb, esas parejas nunca existieron.

14 El final de Mona

El final de Mona

El final de Mona

La trama de Mona fue idéntica, pero el final cambió la trama de forma brutal. Tal y como sucedió al final de la segunda temporada, se descubrió que Mona era -A al final del cuarto libro, pero no terminó de la misma forma. En la novela, Mona murió tras caer por un acantilado al forcejear con Spencer. En cambio, en la ficción, la joven no fallece en el accidente, y es encerrada en Radley para que cure la obsesión que tiene con las chicas.

15 Las gemelas DiLaurentis

Alison DiLaurentis

Alison DiLaurentis

Si tenemos que tener en cuenta las mayores diferencias que hay entre los libros y la serie, debemos señalar que Alison DiLaurentis tiene una gemela en la saga de Shepard. Según escribió la autora, Alison nació junto a Courtney, a quien la primera asesinó. Marlene King, en una entrevista, afirmó que esta trama de las novelas fue la inspiración para crear a Mary Drake, la gemela de Jessica DiLaurentis.

16 La reacción de los padres de Emily a su condición sexual

Emily y Maya

Emily y Maya

Algo que también se diferencia entre la serie de televisión y los libros es la reacción que tienen los padres de Emily al descubrir su condición sexual (otra diferencia, y es que en la serie es abiertamente homosexual pero en las novelas ella es bisexual). En la serie, los padres de Emily tienen un proceso de adaptación bastante rápido, pero en la novela sus padres no aceptan de ninguna manera la condición de Emily y, tras algunas charlas con ella, es enviada a casa de sus tíos, que viven en una granja en Iowa.

17 El embarazo de una 'mentirosa'

Emily en el hospital

Emily en el hospital

Finalmente, tras la corta relación de Emily Fields con Maya St. Germain, la joven empieza a tener una relación con Isaac, un joven al que conoce en la iglesia a la que asiste. Tras perder su virginidad con él, Emily descubre que está embarazada de una niña, a la que da en adopción tras pasar el verano.

18 Spencer, ¿hermana de Alison DiLaurentis?

Alison y Spencer

Alison y Spencer

En la serie de Freeform, el padre de Spencer tiene una relación con Jessica DiLaurentis, de la que nace Jason, por lo que Spencer y Jason son medio hermanos en la ficción. En cambio, en los libros, Spencer es medio hermana de Alison y Courtney DiLaurentis, y es que Peter Hastings, al tener la relación con Jessica, concibe a las gemelas DiLaurentis.

BONUS La situación familiar de Spencer

Mary Drake y Spencer

Mary Drake y Spencer

Tras analizar las diferencias que hay entre las novelas de Sara Shepard y la adaptación de Marlene King, podemos encontrar una coincidencia que se ha producido en la séptima temporada de la ficción, y es que hemos descubierto que Spencer no es hija biológica de Veronica Hastings, igual que ocurre en el libro. Según podemos ver en la serie de Freeform, Veronica adopta a Spencer como su hija tras saber que es fruto de la relación de su marido con Mary Drake. En los libros, por otra parte, Spencer piensa en un principio que es adoptada pero después descubre que fue concebida mediante gestación subrogada, ya que los médicos recomendaron a Veronica Hastings que no tuviera otro embarazo por problemas de salud.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series