FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

STOP MALTRATO

Las redes aplauden 'A cara de perro': "Al fin un programa para acabar con el maltrato animal"

El programa mostró duras imágenes de cómo son tratados algunos animales.

Por Natalia FernándezPublicado: Jueves 15 Junio 2017 11:47

Programa relacionado

A cara de perro

A cara de perro

A cara de perro

2017 - Act

España

Realities Documental

6,2

Popularidad: #715 de 2.088

  • 2

El miércoles 14 de junio se estrenaba en Cuatro 'A cara de perro', un nuevo formato protagonizado por Javier Roche alias "El chatarrero", catalán y ex boxeador que se involucra de lleno en la lucha contra el maltrato animal, intentando concienciar a la gente y acabar con los abusos a los animales.

Javier Roche en 'A cara de perro'

Javier Roche en 'A cara de perro'

Durante la primera entrega del programa Javier luchó en tres frentes. Una abogada defensora de los derechos de los animales le puso en contacto con una mujer que compró un cachorro a una compañía poco fiable. Comentó que a los pocos días de que el animal llegase a casa enfermó rápidamente. Así "El chatarrero" visitó el multicriadero donde encontró a muchos perros en unas condiciones denigrantes, e incluso, frigoríficos llenos de cadáveres de los animales, unas informaciones que hizo llegar a la Guardia Civil que inspeccionó el lugar y lo dejó en manos de la Generalitat de Cataluña. También logró cerrar una chatarrería donde el dueño tenía en la parte trasera del negocio a varios perros, una de ellas, hembra, con la matriz fuera.

Además encontró una familia de adopción para Rufus, un veterano perro que había sido maltratado durante años y que tenía la mandíbula rota de los golpes que le acecharon. Uno de los momentos más tensos llegó con su defensa contra el maltrato, en este caso, taurino. Bien es conocida la controversia respecto al "Toro de la Vega" de Tordesillas (Valladolid), donde los habitantes del pueblo y visitantes linchan al toro hasta su muerte, causándole dolor hasta su fallecimiento, algo que cambió tras el nuevo Decreto Ley de Las Cortes de Castilla y León de 2016 que prohibía la muerte del animal (en público). Javier se desplazó hasta el pueblo para comprobar que la ley era cumplida, y sin embargo, aunque no mataron al animal en plena calle, el joven no pudo contener su impotencia debido al dolor y el desangramiento que sufrió el toro con las lanzas.

Visibilidad a la crueldad con los animales

El nuevo programa de Cuatro tuvo una gran acogida. Los usuarios de Twitter aplaudieron la visibilidad que Javier Roche hizo sobre el maltrato animal y la realidad de la situación que muchos perros sufren por parte de sus dueños o de aquellos que hacen de la vida de los cachorros un negocio. Una visibilidad que en un país con tradición taurina algunos internautas calificaron de "necesaria en España hace mucho tiempo".

También fue aplaudida su postura respecto al "Toro de la Vega" de lo que dijeron: "Tordesillas, qué pueblo tan arcaico que disfruta lanceando un toro hasta morir". Sin embargo, también recibió malas críticas por parte de aquellos que siguen defendiendo la cultura taurina, y de usuarios que pensaban que "si tan animalista eres, si quieres a los animales, los quieres y punto sin pasta por el medio". Otro de los puntos flacos fue que algunos espectadores pensaron que el fallo del programa fue la elección de "El chatarrero" como conductor del programa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series