FormulaTV

PILLADO

Detienen en Baleares al Walter White dentro de la operación 'Breaking Mallorca'

Un hombre decidió convertir su casa en un laboratorio como el del personaje de 'Breaking Bad', pero la policía actuó a tiempo.

Por Juan Manuel SánchezPublicado: Jueves 15 Junio 2017 18:40 | Última actualización: Jueves 15 Junio 2017 18:42

La policía de Mallorca ha incautado en la vivienda de un joven búlgaro de 29 años 9,2 gramos de opio, 60 botellas y botes de sustancias como tolueno, ácido sulfúrico y metiletilcetona. Todos estos componentes son, según las Naciones Unidas, elementos necesarios para la elaboración de estupefacientes. ¿Os suena de algo esta producción casera de drogas? Sí, efectivamente, a los fans de 'Breaking Bad' esto les resultará muy familiar.

Breaking Bad

Jesse Pickman y Walter White en 'Breaking Bad'

La operación policial de este caso recibió el nombre de 'Breaking Mallorca' ya que el joven para poder comprar las sustancias necesarias para la fabricación de las drogas, se hacía pasar por profesor de química de la Universidad de las Islas Baleares, tal y como hacia el protagonista de 'Breaking Bad', Walter Whiter en su día. Una curiosa coincidencia que ha impactado a más de un profesional policial.

Junto a las otras sustancias la policía también encontró una gran cantidad de material destinado a la fabricación de drogas como el éxtasis, inluyendo probetas, fogones, destiladoras e incluso mascarillas de seguridad. Por su parte, el Tribunal ha declarado que el joven ha cometido un delito contra la salud pública y otro de tenencia de precursores para el tráfico de drogas como la MDMA o el opio.

Tuviste una mala idea

El búlgaro de 29 años condenado trabajaba en un laboratorio como técnico. Aprovechó sus grandes conocimientos científicos para poder elaborar y vender sin problemas esta serie de sustancias estupefacientes para así poder ganarse un dinero extra al que conseguía en su primer trabajo. Lo que le acabó delatándole fue la similitud de su persona y lo que hacía con el trabajo y personalidad del protagonista de Breaking Bad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series