FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANIVERSARIO

El concurso 'Alta tensión' cumple sus primeros 500 programas en Cuatro

El concurso de Gestmusic cumplirá el jueves, 13 de marzo, sus primeras 500 emisiones. A lo largo de estos dos años de andadura ha entregado 134 coches y casi 4 millones y medio de euros.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Marzo 2008 00:00

Programa relacionado

Alta tensión

Alta tensión

Alta tensión

1998 - Act

España

Concursos

4,3

Popularidad: #637 de 2.089

  • 6

El 13 de marzo será una fecha señalada para todos los que hacen posible 'Alta tensión'. El programa celebrará su emisión 500, una cifra increíble en un cada vez más competitivo mundo televisivo. A lo largo de estos dos años, 1.500 concursantes se han enfrentado a más de 3000 paneles, consiguiendo llevarse un total de 134 coches.

Para celebrarlo, el concurso de Cuatro está preparando un programa especial que entre otras sorpresas, contará con un panel que girará sobre el número 500, sin olvidar el pastel y cava, que al final el presentador Luis Larrodera y concursantes compartirán con el equipo de programa.

'Alta tensión' ha recibido recientemente el premio Micrófono de 0ro 2008 otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Aunque sin duda, su mejor premio es la fidelidad de una audiencia que les sigue de lunes a viernes en Cuatro.

Su segunda temporada

El concurso diario de Cuatro cuenta desde esta temporada con nuevo decorado y cabecera. Por lo demás, mantiene la estructura que le ha consolidado en las tardes de la cadena con muy buenos niveles de audiencia: preguntas de distintos temas con varias posibles respuestas, algunas correctas y otras falsas. La gran recompensa del programa continúa siendo el coche, un premio al que sólo podrá acceder el mejor concursante de una ronda de tres en una emocionante contrarreloj.

Gestmusic es la productora de 'Alta tensión', adaptación de 'Wipeout', un formato de éxito internacional emitido ya en Estados Unidos, Holanda y Australia, entre otros países. La participación de los espectadores es parte esencial del concurso: los paneles de 'Alta tensión' invitan a los televidentes a jugar desde casa y descubrir su intuición, habilidad y memoria.

La historia en España

En septiembre de 1998 arrancó en Antena 3 Televisión uno de los concursos culturales de más audiencia de la cadena que se destacó por ser original, emocionante y divertido. Cada tarde, de lunes a viernes, y más adelante, en una segunda etapa, en fin de semana, Constantino Romero presentó este singular concurso, que mantuvo atentos a los telespectadores durante dos temporadas.

En enero de 2006 regresó a las pantallas 'Alta tensión' cada tarde en Cuatro Luis Larrodera presenta, el concurso de los paneles.

Tres concursantes se enfrentan a las preguntas de la primera fase: un tema con 16 posibles respuestas, 10 correctas y 6 falsas. Por cada casilla correcta seleccionada el concursante va ganando dinero que se acumula en su marcador. Ahora bien, una sola respuesta incorrecta y su marcador se pone de nuevo a cero.

Sólo uno de ellos consigue cada día llegar a la prueba final, un emocionante contrarreloj. Se enfrenta a un panel con 12 posibles respuestas. Si el concursante consigue encontrar las 7 casillas correctas en un minuto gana el coche del programa.

Un juego de estrategia y riesgo, habilidad y memoria en el que el dinero sube y baja como una montaña rusa en los marcadores de nuestros concursantes, con una gran dosis de tensión.

Su audiencia

El programa fue perdiendo seguimiento en su emisión en Antena 3, no obstante, el concurso arrasó en su primer año de emisión con una media del 27,9% y más de dos millones de personas. Un año más tarde, esa media descendió a un 25%.

En Cuatro, su evolución ha sido contraria. La cadena de Sogecable recuperó el formato en 2006 y desde entonces su línea es ascendente. El programa está superando durante este 2008 los registros del pasado año.

1998 (Antena 3): 27,9% (2.197.000)

1999 (Antena 3): 24,8% (2.097.000)

2006 (Cuatro): 5,8% (434.000)

2007 (Cuatro): 7,0% (578.000)

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series