Notificaciones
Alta tensión
Alta tensión
Alta tensión
4,1

82 votos

Título: Alta tensión

Año: 1998 - Act

Cadena: Telecinco, Cuatro, VEO TV

País: España

Productora: Gestmusic , Coral Europa

Género: Concursos

Primera emisión: 14 Septiembre 1998

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 57 de 1.700

Ranking votos: 808 de 1.234

5 seguidores

Sinopsis

'Alta tensión' es un concurso de televisión que pone a prueba a sus concursantes con preguntas sobre cultura general. El formato ha tenido varias etapas en las parrillas españolas. El estreno del programa se dio el 14 de septiembre de 1998 en Antena 3 y estuvo presentado por el mítico Constantino Romero. Entonces, se mantuvo durante dos temporadas hasta que 'Pasapalabra' irrumpió en escena, ocupando su puesto en la programación. Años más tarde, en 2006, el concurso volvió a la pequeña pantalla de la mano de Luis Larrodera en la cadena Cuatro, producido de nuevo por Gestmusic, al igual que en su primera etapa.

Dos temporadas después, 'Alta tensión' fue retirado de la programación y no fue hasta 2011 cuando el programa volvió a televisión, aunque con otro nombre distinto: 'Tensión sin límite'. Entonces, el formato fue presentado por Ivonne Reyes en 2011 y estaba producido por Coral Europa. A pesar de haber cambiado el nombre, los derechos de 'Alta tensión' seguían siendo de Gestmusic y eso trajo problemas a dicha fase en VEO Televisión, hasta que se canceló el 24 de marzo de 2011.

Diez años después de aquello, Telecinco decidió retomar el concurso en 2021, confirmando así su regreso a la cadena de televisión de Mediaset España. En este periodo, el formato está producido por Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez, quien es también su presentador. El estreno de esta tanda de programas se dio el 2 de agosto de 2021.

Respecto a la dinámica de 'Alta tensión', cabe destacar que el bote parte de 50.000 euros en esta última etapa en Telecinco, con cuatro participantes luchando por él. La primera prueba del concurso se llama '¡A por todas!', la segunda prueba se titula '¡Esa me suena!', la tercera es 'Por orden' y la cuarta es 'Busca pareja'. El concursante que consigue pasarlas todas, llega a 'El minuto diabólico' y tiene que encontrar las 7 respuestas correctas entre las 15 opciones que se le proporcionan.

Noticias Ver las 14 noticias

Equipo

Fotos y gifs

Así es el plató de 'Alta tensión' en Telecinco Christian Gálvez es el presentador de 'Alta tensión' en Telecinco Christian Gálvez, presentador de 'Alta tensión'